Quesos Cerrato Palencia tuvo que trabajar duro para lograr una victoria más que le permite seguir liderando la LEB Oro. Lo hizo ante un Ourense Provincia Termal mermado con la ausencia de Pedro Rivero y tras la marcha de Danny Agbelese a la ACB. De nuevo, el tiro exterior, acabó decantando la balanza y un Palencia más acertado se acabó llevando la victoria en los instantes finales del encuentro disputado en un Paco Paz que estuvo a punto de vivir la sorpresa de la jornada.

Y es que Ourense comenzó a pelearle el encuentro a Palencia desde la defensa. Con Rowley como hombre más destacado en ataque y poniendo las cosas complicadas en defensa, se llegó al minuto 6 de encuentro con igualdad en el electrónico (11-11). Sin embargo, el talento de Palencia no tardaría en aparecer y los visitantes, con Fakuade como líder, impusieron un 0-8 de parcial para abrir diferencias. El buen hacer de los ourensanos en defensa permitió reducir la distancia antes de la llegada del descanso. Cinco de ventaja para un Palencia tras un segundo cuarto que tuvo como protagonista a Joan Tomás.

Tras el paso de los vestuarios, apareció Kapelan para sumar los primeros 8 puntos cobistas y mantener al equipo en un encuentro en el que dominaban las defensas. Ni siquiera, el buen trabajo en el rebote local sirvió para ir por delante al final del tercer acto (41-43). Ourense soñaba con un triunfo que hicieron imposible Urko Otegui y Dani Rodríguez. Ambos llevaron el peso ofensivo del equipo ante un Ourense liderado por un Guille Rejón sensacional. Sin embargo, el trabajo del interior cobista no fue suficiente en un cuarto marcado por el desacierto en el lanzamiento. Blanch con un triple, puso la puntilla y cerró la victoria para el líder de la competición.

Ficha técnica:

Ourense Prov. Termal (56): Ballesta (1), Kapelan (18), Barreiro (4), Salash (8), Rowley (6) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Zamora (2), Ander Martínez (-), Tomás Fernández (5) y Rejón (12).

Quesos Cerrato Palencia (63): Dani Pérez (5), Blanch (6), McCarron (3), Otegui (14), Barnes (10) –cinco inicial- Dani Rodríguez (6), Bas (-), Joan Tomás (13) y Fakuade (6).

Parciales: 14-22, 16-13, 11-8, 15-20.

Árbitros: Rupérez Vielba y Muñoz García. Sin eliminados.