Paco Olmos, nuevo entrenador del Breogán en su regreso a ACB

0
Foto: CB Breogán

Lugo, 15 jul (EFE).- El club Breogán confirmó la contratación del técnico Paco Olmos para dirigir al equipo en su regreso a la Liga de baloncesto tras el ascenso que logró el mes pasado con Diego Epifanio como entrenador.

Después de haber decidido prescindir del técnico del ascenso, el Breogán ha confiado su banquillo al preparador valenciano, de 51 años, que regresa al baloncesto español tras una exitosa etapa en México y Puerto Rico.

Olmos trabajó en la cantera del Valencia Básquet, fue entrenador ayudante del primer equipo a mediados de la década de 1990, entrenó a varios conjuntos en categoría nacional y regresó al club taronja en la temporada 2002-2003 para hacerse cargo de la plantilla, con la que logró su primera ULEB Cup y el subcampeonato de liga ACB.

Posteriormente, entrenó a los clubes de Calpe y de Melilla, con el que alcanzó la final de la Copa Príncipe y la final por el ascenso a ACB.

Allí coincidió con el técnico lucense Javier Muñoz, con quien volverá a contar como ayudante en el Breogán.

En la temporada 2009-2010 logró el ascenso a ACB con el Vive Menorca tras proclamarse campeón de LEB, volvió al Valencia Básquet, y dio el salto a Puerto Rico y México.

Con el combinado nacional de Puerto Rico logró el bronce en el Torneo de Las Américas en 2013 y la plata en el Centrobasket de 2014, tal y como indica el Breogán.

Desde 2016 dirigió al conjunto mexicano Fuerza Regia, con el que logró el campeonato nacional de liga en tres de las últimas cuatro temporadas en las que estuvo al frente del banquillo.