Paco del Águila y José Nogués nuevos jugadores del Club Ourense Baloncesto

0

Alejandro Tinoco – Ourense.- Este fin de semana, el Club Ourense Baloncesto cerró la incorporación del alero catalán de 2’04m de estatura, José Ignacio Nogués y del ala-pívot almeriense Francisco Salvador “Paco” del Águila para su andadura en la LEB Plata

Paco del Águila (Almería, 28 de septiembre de 1999) comenzó a jugar al baloncesto en el Colegio Arenas para, en el año 2013, unirse a la cantera del Real Madrid en la que jugaría en el equipo cadete y el junior, siendo internacional Sub16, Sub17 y Sub19. Tras su paso por el conjunto capitalino firmaría con el Bàsquet Manresa, conjunto de la Liga Endesa en la que debutaría para sumar experiencia en la máxima competición nacional. Finalmente, en la temporada 2019/20 recalaría en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipp con el que disputaría las dos últimas campañas llevando sus números a 4’5 puntos y 4’3 rebotes por encuentro.

Con su llegada, el COB añade a la plantilla a un jugador con una amplia experiencia a sus espaldas y que decide unirse a nuestro proyecto de LEB Plata.

José Nogués (Barcelona, 24 de julio de 1995) es un jugador formado en la cantera del Joventut de Badalona. En su periodo de formación, sumó experiencia y quemó etapas tanto en LEB Plata como en LEB Oro jugando para CB Prat, equipo vinculado de Joventut para, finalmente, debutar y disputar tres campañas en la Liga ACB con el conjunto de catalán.

Llega ahora a Ourense tras disputar las dos últimas temporadas en la LEB Oro: primero en Breogán y la pasada en las filas de Almansa, conjunto en el que promedió 5’2 puntos y 2’3 rebotes por partido.

Su llegada aporta calidad y trabajo de un jugador con capacidad y talento para categorías superiores que decide unirse al proyecto de LEB Plata de nuestro club.