Nota de prensa del Real Club Náutico Rodeira

Los regatistas del RCN Rodeira de la clase Optimist Pablo Trillo y Pedro Martínez certificaron en la VI Regata Aceites Abril del pasado fin de semana su plaza en la selección gallega que entre el 15 y el 18 de mayo competirá en la Copa de España (Puerto Cherry-Cádiz).

La flota de Optimist gallega disfrutó el fin de semana de la VI Regata Aceites Abril, última clasificatoria autonómica del año vivida en aguas de la ría de Vigo bajo la organización del Real Club Náutico De Vigo. La prueba proclamó como vencedores a Bruno Ameneiro del RCN Sanxenxo en Sub 16 y como 1º en la general, Stella Maris -RCN Vigo- en femenino y Natalia Domínguez -RCN Sanxenxo- en Sub 13.

Como os adelantamos, en la prueba hubo 13 barcos navegando bajo la grímpola del club que completaron tres mangas el sábado y otras tres el domingo y cuyo resultado más destacado fue la sexta posición en el grupo oro de Pablo Trillo. En este mismo grupo Marcos Paz fue 18º, Víctor González 27º, Pedro Martínez 36º, Javi García 38º, Dani Paz 51º, Sandro Fraga 54º y Jorge Costas 62º. 

En el grupo plata los resultados para nuestros chicos fueron los siguientes: Nico Corrales 8º, Juan García 18º, Ana Costas 23º, Iván Piñeiro 33º y Jacob Piñeiro 38º.

El técnico de la clase Hugo Fernández destacó el «ambiente primaveral, cómodo para navegar» durante el fin de semana, pero lamentó la falta de viento ya que estas condiciones «no nos suelen favorecer al tener regatistas grandes, sobre todo en el grupo oro».

A pesar de ello -sábado viento del Noroeste de 8 a 12 nudos y cielo despejado. Domingo Nordeste 6-8 nudos por la mañana y Oeste 5-8 nudos por la tarde, cielo despejado- Fernández celebra el «buen nivel» de los regatistas cangueses que firmaron «buenas salidas y parciales destacados como los de Pablo Trillo o Marcos Paz», aunque en el caso del primero se viesen lastrados por algunas malas decisiones tácticas que no le permitieron mantener cierta regularidad.

En el grupo plata, el técnico quiso centrar la atención en la progresión de Nico Corrales.

Con esta regata se cierra el ránking autonómico 2018-2019. Seguimos pendientes de la publicación definitiva y convocatoria de selección gallega para participar en la Copa España en Cádiz del 15 al 18 de Mayo, donde repetirán Pablo Trillo y Pedro Martínez.