Este fin de semana se disputaron en la playa de Baiona los campeonatos galleos de salvamento y socorrismo en aguas abiertas de las categorías alevín, infantil y cadete.

  • Hay que destacar los dos subcampeonatos gallegos conseguidos por Pablo Serrano y Manuel Limia en la prueba de banderas
  • 12 fueron los clubs gallegos participantes con más de 250 deportistas de los que 18 fueron del SALVOUR.

 

 

La clasificación conjunta fue dominada por el club SASA (Salvamento Sada), seguido del Umia y el Arteixo, siendo octavo el Salvour. En alevines los tres primeros fueron Sysca (Salvamento Carballo), SASA  y SAPO (Salvamento Pontevedra) con el sexto puesto para el SALVOUR. En infantiles coparon las posiciones de pódium SASA, Umia y Cerdeda siento séptimo el Salvour y en cadetes SASA, Arteixo, SAPO y octavo el Salvour. Esta es la primera participación del club ourensano en unos campeonatos gallegos en aguas abiertas en estas categorías, por lo que se puede considerar todo un éxito esta clasificación.  

Llegada de David Paredes en la carrera con Nipper
Llegada de David Paredes en la carrera con Nipper

Por parte Ourensana hay que destacar los dos subcampeonatos gallegos conseguidos por Pablo Serrano y Manuel Limia en la prueba de banderas, meritorias medallas de plata teniendo en cuanta que, para los dos deportistas, era la primera vez que participaban en esta prueba. También debemos mencionar la excelente actuación de David Paredes Fuentefría con su cuarta posición en el Slalom de costa y quinto en banderas, Roi Naranjo Estévez con dos sextos puestos en Nadar-surf y banderas.

Al borde de la medalla también ha quedado el relevo de sprint de playa de los alevines compuesto por David Paredes, Pablo Serrano, Diego Feijoó y Hugo Estévez. Lograron disputar la final de banderas  Hugo Estévez Crespo y Xoán García Cid. El cadete Breogán Carballo se clasificó 6º e banderas y 9º en sprint de playa. Los demás integrantes masculinos del Salvour: Martín Merinov,  Xián Breogán Rodríguez Barros, Manuel, Daniel Carnero Vila, Ignacio Delgado Zamora, Samuel Iglesias Méndez, han participados en diversas pruebas individuales y de equipo logrando puntuar en todos los relevos.

Por parte femenina Daniela Tesouro Sánchez logró meterse en la final de la prueba de carrera con tabla de rescate mientras que  Aldara Nerea Vesprini Pérez y Aldara Estévez se quedaron a las puertas de disputar sus primeras finales en este deporte.