Jesús Lence, el propietario de Leche Río, entidad que tiene el mayor paquete accionarial, y que se esperaba que se hiciese cargo del consejo de administración., no se presentó en la tarde de hoy para encabezar el nuevo proyecto de CB Breogán. El que si apareció y con 23.200 acciones que sumadas a las 15.127 acciones de Rivera, propiciaron que hubiese quórum en primera convocatoria, finalmente se sobrepasaron la 55.000 acciones.

 

Tras una tensa Junta será Jesús Lázare el que encabezará el próximo consejo de administración del CB Breogán.  A Suso Lázare le acompañarán Pablo Rivera, que se presume nuevo presidente ya que Lázare los es del Estudiantes, y Alfonso Orol, y serán los tres los que formarán el grupo gestor del CB Breogán tras la promesa de la  Diputación de Lugo de aportar a través de una subvención y un patrocinio los 600.000 euros de deuda que arrastra el club. El diputado provincial socialista afirmó que formará parte del equipo gestor a título individual.

 
Según lo expuesto en la junta de accionistas, el Breogán tiene una deuda de 600.000 euros. El club salvará la situación con un patrocinio de 400.000 euros de la Diputación de Lugo, y otros 200.000 euros en calidad de subvención.

Miembros de la Asociación Xuvenil Sagrado Corazón se ofrecieron para entrar en el consejo de administración del club, pero no llegaron a un acuerdo con el nuevo presidente de CB Breogán, aunque no se descarta que entren en un futuro así como también le abre la puerta a un regreso a Lence. Todos destacaron que reducir la deuda a cero y sanear el club son los próximos objetivos de la nueva junta.