La NAIA ha anunciado esta semana los jugadores que componen su First All-Team American de la temporada 2018-19. Y, entre ellos, se encuentra un gallego.
Pablo Hernández, nacido en Ames y formado en las categorías inferiores del Rosalía de Castro, ha sido incluido en el Primer Equipo por la competición, poniendo el broche de oro a una temporada espectacular a nivel individual y colectivo.
Sus 14.8 puntos por temporada lideraron a los Spartans a un récord de 28 victorias, el título de temporada regular de la AMC y una plaza en el Torneo Nacional de la IIA. Unos méritos que le sirvieron para ser elegido MVP de la American West Conference.
Pablo también ha dejado su huella en el libro histórico de la Missouri Baptist University. El senior se convirtió en el 18º jugador en la historia del programa en alcanzar los 1.000 puntos, alcanzando el 12º puesto global, con 1.268 tantos.
¿Su próximo reto? Como reconocería el propio jugador en una entrevista para Galicia Deportiva, «ahora mismo estoy centrado a nivel académico en acabar este cuatrimestre y graduarme a finales de Abril. Una vez terminado este año, no me importaría quedarme y empezar un futuro aquí ya que hay muchas oportunidades laborales y estoy muy feliz. Pero la verdad es que quiero intentar dedicarme al baloncesto profesional por unos años por lo que mi objetivo es volver a España o Europa para jugar.»