Foto: LaLiga

Oviedo, 3 mar (EFE).- El Oviedo tomó la manija del juego en el primer tramo de partido y no tardó en crear ocasiones de gol, por medio de Viti y de Bárcenas, dos de los hombres más activos en ataque.

Primero lo intentó Viti con un remate de volea que despejó la defensa y luego el internacional panameño tras un gran pase del canterano al que se adelantó Juan Carlos, que evitó por poco el remate del atacante azul.

El Lugo, que priorizó el orden defensivo, se encomendó a sus rápidas salidas a la contra y primero tanteó a Champagne con un disparo de Christian Herrera y luego, en una contra hilada por el propio Herrera, fue Lazo quien a punto estuvo de marcar, pero su disparo se fue rozando un poste.

El gol llegó, pero para los azules, que metieron al Lugo en su campo y buscaron opciones por ambas bandas hasta que en la frontal del área, y tras un rechace de la defensa, un disparo de Tejera tocó en Vieira y se convirtió en el 1-0. Joselu tuvo el gol en sus botas tras un centro de Viti, pero Juan Carlos volvió a adelantarse y con ese resultado y el dominio del juego por parte de los carbayones se llegó al descanso.

Afición del CD Lugo celebrado el gol del empate en el Tartiere. Foto: LaLiga

En la segunda mitad el Lugo salió con algo más de intención en campo contrario y eso se tradujo en alguna internada por la banda de Lazo y en un potente disparo de Toni Martínez en la derecha del ataque lucense que obligó a Champagne a despejar.

Lo ajustado del resultado le dio emoción a un tramo final de partido en el que el Oviedo apostó por cerrarse atrás y el conjunto lucense por tratar de encontrar ese gol en velocidad o con disparos desde fuera del área.

El Lugo acechó el área de Champagne en un intento de encontrar el gol en los últimos minutos y lo logró por perseverancia. Lo rozó antes en una falta de Juan Muñiz que se estrelló en el argentino y en un poste y lo acabó logrando con un remate posterior de cabeza de Vieira que se coló pegado al larguero.