[alert type=»info»]

Unión F. Oviedo (85): Dani Pérez (11), Manu Rodríguez (14), Löfberg (7), Salvò (12), Sonseca (13) –cinco inicial- Santana (10), Sans (3), Víctor Pérez (4), Jesperson (6), Barro (1) y Dos Anjos (4).

Ourense Provincia Termal (92): Christian Díaz (21), Mitrovic (19), Hittle (3), Flis (3), Guerra (14) –cinco inicial- Martín Rodríguez (2), Kapelan (15), Jukic (5), Tomás Fernández (-) y Wright (10).

Parciales: 18-24, 18-25, 17-24, 32-19.

Árbitros: Morales Ruiz y Quintas Álvarez. Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de la primera ronda de los Playoff de ascenso a ACB disputado en el Polideportivo de Pumarín (Oviedo) ante 1.300 espectadores.

[/alert]

 

El Club Ourense Baloncesto vuelve esta tarde a Pumarín tras la exhibición que dio el viernes ante Oviedo Baloncesto, al final 85-92, pero desde el segundo cuarto no bajó la ventaja de los 12 puntos, hasta el final que entre la relajación ourensana y algún fallo de concentración, portaron que los ovetenses redujesen la ventaja a los 7 puntos finales. Y no fue sólo una victoria, fue ganar el factor cancha, lo cual en estas eliminatorias es parte fundamental. 

 

El conjunto de Gonzalo García de Vitoria, mandó  y se gustó en Pumarín, basado en una gran defensa ante la cual los ataques asturianos no daban con la tecla para acertar con el aro cobista. El Oviedo se aferraba al empuje del pabellón pero no era suficiente, los cobistas no perdieron la concentración, no se amilanaron con la presión y no les tembló el pulso como demuestra el tremendo acierto desde el perímetro. Nada más y nada menos que 92 puntos que encajó Oviedo … y en su casa, sin duda enorme mérito ourensano, no sólo ganó, impresionó, se gustó, … asustó.

 

 

Hoy domingo, desde las 18:00 horas en el mismo escenario y con los mismos actores, volverán Oviedo Baloncesto y Ourense Provincia Termal a verse las caras, en el segundo asalto del play-off de ascenso a la Liga ACB. Será un partido distinto, Marco encontraría los fallos para lograr empatar la eliminatoria y Gª de Vitoria buscaría nuevos «trucos» para venir a Ourense en clara franquicia. Las espadas en todo lo alto en la gran fiesta del play off de ascenso a la liga ACB.