El Club Ourense Termal recibe este viernes a partir de las 21:00h al colista de la categoria, el FC Barcerlona B. Los 2 están con 2 victorias y 9 derrotas por lo cual a los solo les vale la victoria. El filial vendrá con el ala-pivot ourensano Álex Mazaira.

 

El Club Ourense Termal tendrá en frente a un equipo muy joven, a excepción de Laviña que aporta su granito de veteranía a un equipo que llega con el mismpo bagaje que los ourensanos aunque con3 derrotas seguidas por seis de lo locales. Los locales cuentan con la presión añadida de ganar en casa,  dónde sus aficionados todavía no vieron ganar a su equipo, ya que las dos victorias de su casillero las consiguieron lejos del Pazo,  en La Rioja y Navarra.

Roberto Morentin estará apartado de la competición durante 8 semanas por una rotura parcial del ligamento de su rodilla izquierda
Roberto Morentin estará apartado de la competición durante 8 semanas por una rotura parcial del ligamento de su rodilla izquierda

Para este transcendental partido, su entrenador, Gonzálo García de Vitoria, no podrá contar ni con Julio González, al que todavía le quedan entre 2 y 3 semanas de baja por una rotura fibrilar, si bien, no es muy grande, tan solo 2 cm, es bastante profunda. Tampoco podrá contar con los servicios de Roberto Morentin que sufría una rotura parcial del ligamento interno de su rodilla izquierda, la cual se producía  la semana pasada durante el encuentro disputado contra el Oviedo. Morentin estará 6 semanas de baja más otras 2 de adaptación para la vuelta a la competición. Este período largo de tiempo de recuperación ha hecho que las oficinas del club y el propio Gonzalo García estén contactando con agentes de jugadores para fichar una nueva incorporación, bien del perfil de Morentin o bien un tirador.

Partido a vida o muerte para ambos equipos, si bien la presión del filial no es la misma que la de los locales, para lo cual han intentado toda la semana llenar el Pazo y conseguir que sea lo más parecido a una olla a presión que lleve en volandas a sus jugadores  y acobarde a los jovenes pupilos de Aleix Durán Nyssen que para este partido han convocado al ala-pivot ourensano Álex Mazaira, que está teniendo una gran progresión en el filial azulgrana y que ve premiado ese esfuerzo con la disputa de un partido de Adecco Oro.

 

 

PRESENTADA LA RENOVACIÓN DEL CONVENIO ENTRE CDOU-COB

La principal y única novedad será el DÍA COB Y DÍA CDOU. Se anunciará con antelación un partido de la temporada 2013/2014 del COB en el que los socios del CDOU podrán acceder al Pazo Paco Paz con su carnet de socio del CDOU. Los socios del COB también estarán invitados a un partido en O Couto, también por concretar.

Los otros puntos acordados son los de otras temporadas:DSCN3343 (Copiar)

– Descuentos del 20% a socios de ambos clubes

– Anuncio por megafonía en ambos campos de dicho convenio

– Promoción por medio de enlaces en la WEB

– Promociones conjuntas de jugadores de ambos equipos

– Convenio interno por el cual se comprometen al intercambio de  5 invitaciones para cada partido.

 

Previa de Gonzalo García y Edu Martinez