Ourense Termal concluye el curso con el objetivo marcado, la permanencia. Ayer en el último partido de la temporada que se disputo en el Pazo Paco Paz, ante las cámaras de Teledeporte, perdió ante Leyma Natura (75-88).

 

COB   75 – 88 leyma
Parciales: 16-23, 16-22, 20-18 y 23-25
Ourense Termal: Huertas (12), Rivero (6), Luettgerodt (2), Kale (21) y Carter -cinco inicial-. También jugaron: Zamroz (9), García (7), Frutos (3), Martínez (15) y Rutkauskas.
Leyma Natura Coruña: Cabanas (10), Cain (5), Lucas (16), Ogirri (29) y Hernández (7) -cinco inicial-. También jugaron: Herrero (9), Amoke (12), Noguerol, Rey y Dorda
Árbitros: Jose Antonio Pagan Baro y Jose Vázquez García. Señalaron doce faltas al cuadro local y nueve a los visitantes. Sin eliminados.
Incidencias: Duelo perteneciente a la última jornada de la liga regular de la LEB Oro celebrado en el Pazo Paco Paz de Ourense ante 3.500 espectadores.

 

 

El cuadro coruñés era el único que se jugaba algo, el mejor de los locales fue Kale con 21 puntos y 24 de valoración, los herculinos se apoyaron en un gran Ogirri, MVP de la jornada con 29 puntos, 6 rebotes y 31 de valoración, para abrir brecha en al primer cuarto (16-23).  En el segundo cuarto sigue una defensa muy blanda por parte de los de As Burgas y con continuas pérdidas en ataque que hacen que los herculinos pongan tierra de por medio con 11 puntos de ventaja (23-34). Con la baja de Roberto Morentin, que fichó esta misma semana por el Burdeos francés, de los que ya tenía una oferta desde hacía dos meses pero que no aceptó hasta que no estuvo conseguida la permanencia, el juego interior del COB era flojo y sólo sustentado por un imparable Kale. ( 32-45)

DSCN1183 (Copiar)El Ourense Termal mejoró en la segunda mitad. Apretó en defensa y encontró la lucidez en ataque con Kale, además, Edu Martínez Zamroz hicieron daño desde la línea de 6,75. Los ourensanos llegaron a ponerse a solo cinco puntos, en el último cuarto (58-63)  tras otro arreón local, peligroso para los de Tito Díaz, que les colocaba (69-74), que finalmente se solventó con un (75-88) final. Leyma Natura Basquet Coruña se llevó el partido y logra factor cancha en los cuartos de final de los playoff  que jugará contra Unión Financiera Oviedo.

 

CUADRO DE PLAYOFFS DE ASCENSO 2014

La Adecco Oro conoce ya el nombre de los 8 equipos que pelearán por la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa tras la disputa de la última jornada de Liga Regular. Los 2 equipos gallegos de la categoría, Ribeira Sacra Breogán y Leyma Natura Coruña contarán con factor cancha en sus eliminatorias. La fase final dará comienzo el próximo viernes día 11, el segundo encuentro tendrá lugar el  domingo 20 de abril. Los terceros encuentros, en aquellas eliminatorias en las que sea necesaria la disputa de un desempate, tendrán lugar en la noche del martes 22. Las semifinales empezarán el 25 de abril.

Cuartos de final: Al mejor de 3 encuentros

1)     2º Quesos Cerrato vs 9º Clínicas Rincón

2)      3º Ford Burgos vs 8º Cocinas.com

3)      Ribeira Sacra Breogán vs 7º CB Peñas Huesca

4)     Leyma Natura Coruña vs 6º Unión Financiera Oviedo

Semifinales: Al mejor de 5 encuentros

5)      Vencedor eliminatoria 1 vs Vencedor eliminatoria 4

6)      Vencedor eliminatoria 2 vs Vencedor eliminatoria 3

Final: Al mejor de 5 encuentros

 Final –     Vencedor semifinal 5 vs Vencedor semifinal 6

Cuadro de los playoff de ascenso 2014 (Fuente: FEB)
Cuadro de los playoff de ascenso 2014 (Fuente: FEB)

 

HOMENAJES 

 

DSCN1251 (Copiar)
Antonio Gavilanes, Pablo Romero y Julio González

Antes de comenzar el partido se proyectó un vídeo conmemorativo del 25 aniversario de ascenso a la ACB. El equipo lucio una equipación retro. En el descanso se homenajeó al exjugador del Ourense Termal Julio González, y el Presidente quiso agradecer a una figura importante para el club, el conocido por todos “Manolo bombón” otorgándole una camiseta retro con su nombre.La peña Os Boinas le entregó a Roberto Morentín el trofeo al mejor jugador, que en su ausencia fue recibido por Rivero. Partido en el que además el club tiró la casa por la ventana con numerosos 15 sorteos DONADOS POR EMPRESAS OURENSANAS, entre los que se encontraban (4 jamones COREN, un fin de semana en OCA NOVA MANZANEDA, 4 camisetas de RUN04 Y 6 mp4 NOVAGALICIA BANCO.

 

Fuentes: COB, FEB, Pablo Romero