El Club Ourense Termal despidió el año en el Pazo con una victoria ante el filial blaugrana que les sirve para cortar la racha negativa de 6 derrotas y salir de los puestos de descenso directo. 

 

escudo COB   61 – 59 FCB
Parciales: 

OURENSE TERMAL   14     18     19     10  
FUTBOL CLUB BARCELONA                20   12   18    9

 

 

COB: Rivero (7), Huertas (18), Riley (7), Kale (11), Carter (0) -quinteto inicial-, Iván García (10), Frutos (2) y Edu Martínez (6).
 
FCB: Hakanson (11), Moix (0), Paulí (5), Sulejmanovic (14), Spires (4)
-quinteto inicial-, García (4), Laviña (4), Pérez (12), Mbaye (4), Mazaira (1), Cantenys y Zhigulin.
Árbitros: Carpallo Miguélez (Castilla León) y Caballero Madrid (Madrid).
 
Incidencias: Pazo Paco Paz. Unos 2.500 espectadores en el partido de la jornada 12ª de la Adecco Oro.  Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del alcalde de Verín, Juan José Jiménez Morán. 

 

Los locales empezaron muy nerviosos y atenazados por la presión de no haber ganado en casa esta temporada y eso lo aprovecharon muy bien los jugadores del filial blaugrana que abrieron brecha enseguida (8-0). Los interiores no ganaban la batalla contra los jovenes e inexpertos pivots catalanes, la defensa era blanda y lenta y en ataque no se sabía muy bien a que estaban jugando, pero gracias al acierto de Iván García  se mantuvo dentro del partido. Al final del primer cuarto los locales perdían de 6. (14-20). En el minuto 4 de este cuarto se producía el debut en la Adecco Oro del ala-pivot ourensano, Alex Mazaira, que milita en las categorías inferiores del FC Barcelona y que fue convocado para este partido por el técnico catalán demostrando así la gran proyección de esta nueva perla de la cantera blaugrana.

Momento en el que el ourensano que milita en las categorías inferiores del FCB anotaba su primer punto en la LEB ORO
Momento en el que el ourensano que milita en las categorías inferiores del FCB anotaba su primer punto en la LEB ORO

En el segundo cuarto más de lo mismo, los blaugranas anotaban por dentro y por fuera y los locales, que seguían sin una intensidad defensiva suficiente que desarmara el ataque catalán, empezaron a cometer demasiadas perdidas y eso lo aprovecharon los pupilos de Aleix Durán, que a falta de 4 minutos para el descanso ganaban de 10 (21-31). Fue entonces cuando apareció Huertas para echarse el equipo a la espalda y bajo la batuta de Rivero y la anotación de Riley y el base se llegaba al descanso con empate a (32-32) tras un tiro libre de Kale,  único en toda la primera parte, tras un pobre 0 de 5 del americano.

Tras el paso por vestuarios y la presumible bronca y corrección de errores de Gonzalo García de Vitoria, los locales salieron muchísimo más enchufados. Rivero asumió el mando del partido, en defensa se apretaron  las tuercas y Huertas y Kale empezaron a sumar siempre con la inestimable ayuda de Edu Martínez e Iván García que anotaba la canasta que los ponía por delante al final del tercer cuarto. (51-50).

 

Cualquier táctica es buenas si te lleva a la victoria
Cualquier táctica es buena si te lleva a la victoria

Y se llegaba al desenlace final con Huertas enchufadísimo por parte de los locales y un conteston Josep Perez por parte visitante que no fallaba desde el triple.  Los triples de Pérez y la falta de acierto en los locales, llevaron la decisión del partido a  la última posesión, en manos de Pérez, y que a pesar de poder optar por hacer falta , en el Ourense Termal quiso asumir Huertas la defensa de la última jugada que como explicaba el técnico Gonzalo García se le permitió por las garantías que ofrece este jugador siendo el mejor en agresividad e intensidad defensiva, . decisión muy discutida en la grada al entender que con 3 faltas que tenían locales fue correr un riesgo innecesario, ya que cometiendo una cuarta falta los blaugranas no irían todavía a la línea de tiros libres,  pero quedaba todo olvidado al ver como el tiro de Pérez no entraba, los ajos hacían su trabajo y los locales lograban la tercer victoria de la temporada y la primera como local.

 

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA