El Javier Imbroda no se presentaba como la mejor pista para iniciar el año y menos para romper una racha de 3 partidos sin conocer la derrota. Los de Alejandro Alcoba, pusieron de manifiesto su superioridad en el juego inferior y destrozaron a un COB huérfano en la pintura desde la marcha de Agbelese. Sonseca y Zengotita, fueron claves para que Melilla se llevará la victoria.

Empezó bien el encuentro el Ourense Provincia Termal, que tuvo que aguantar la aportación ofensiva de Brandon Edwards y Hernández-Seca y que lideraron a los de Alcoba en un primer cuarto que se llevaron por un punto (21-20). Vida para los ourensanos gracias a un buen trabajo en el rebote ofensivos y que permitieron segundas jugadas.

El tiro exterior, una losa en algunos partidos este año, volvió a ser decisivo en este inicio de partido. No entraban los tiros visitantes, mientras que los locales, con un Zengotita excelso desde la larga distancia, abría la primera ventaja y se iba a los 16 puntos de diferencia. Un buen minuto final de los de García de Vitoria sirvió para acercarse en el marcador a los locales.

El buen hacer de los ourensanos se mantuvo en el inicio del tercer cuarto, guiados por un Kapelan acertado desde el tiro exterior, y se colocaron a 5 puntos (49-44). No tardó en reaccionar Melilla ante la remontada visitante. De nuevo Edwards y Sonseca lideraron a los de Alcoba y con un 10-2 de parcial para intentar romper el partido. Lograron los gallegos volver a reducir la ventaja, pero Zengotitabengoa con 6 puntos en los instantes finales empezaron a romper el choque.

En el inicio del último cuarto selló Melilla su triunfo. Un 17-3 de parcial que ponía a los de Alcoba 30 puntos arriba. El intercambio de canastas fue la tónica de los minutos finales de un partido que se decidió en los instantes finales del tercer cuarto. Ourense volverá a buscar el triunfo ante CB Clavijo en casa el próximo domingo.

Ficha técnica:
Melilla Baloncesto (98): Franch (4), Suka-Umu (2), P. Almazán (3), Edwards (18), Hernández-Sonseca (28) –cinco inicial- Zengotitabengoa (17), Eloy Almazán (4), Manzano (16), Javi González (6), Larraona (-) y Álvaro García (-).
Ourense Provincia Termal (71): Rivero (9), Kapelan (12), Barreiro (11), Salash (1), Rowley (12) –cinco inicial- Ballesta (-), Zamora (6), Ander Martínez (8), Tomás Fernández (2) y Rejón (10).
Parciales: 21-20, 22-14, 27-20, 28-17.
Árbitros: Zafra Guerra y Sánchez Benito. Sin eliminados.