Segundo triunfo consecutivo del mejor Ourense Provincia Termal de la temporada. Los de García de Vitoria se impusieron en su visita a un Leyma Básquet Coruña que afrontaba este encuentro en un buen momento de forma. El capitán Pedro Rivero, que cumplía su partido 400 en la LEB, lideró al conjunto ourensano en un encuentro en el que todos aportaron lo mejor de sí mismos. 20 puntos y 28 de valoración fueron los números del base en un partido que dará mucha confianza al COB de cara a lo que resta de temporada.

Los visitantes entraron en Ourense con la mejor de sus caras y con más acierto y concentración que su rival. Kapelan y Rowley mandaron en Riazor en los primeros minutos en los que el Ourense abrió las primeras diferencias (2-8). Pero el mejor momento del cuarto llegó con una racha de seis triples que dinamitaron el partido. Rivero, Barreiro, Ander y Zamora hacían sonar la red de un Riazor aturdido por el acierto visitante. Sólo la entrada de Burjanadze permitió reducir la diferencia antes del segundo acto (18-27).

Con un ritmo inferior al mostrado en el primer cuarto, pero no sin menos acierto, el Ourense Provincia Termal siguió mandando en el choque y aumentado su ventaja con respecto a los de Tito Días. Un triple de Ballesta y dos más de Zamora servían para poner un +15 de diferencia (22-37). Apareció Stelzer y su muñeca para reducir la diferencia con tres triples, pero Kapelan cogió el testigo anotador en los ourensanos para volver a poner los 15 puntos de renta al descanso (31-46).

Apretó Coruña tras el paso por los vestuarios pero un buen Rowley evitó que la diferencia nunca fuera inferior a los 10 puntos. Kapelan volvió a dar el +15 a Ourense y Rivero, Barreiro y Rejón hicieron que los ourensanos llegaran al acto final con 19 puntos de diferencia (48-67). Sin embargo, Olmos, puso en aprietos a los interiores visitantes en el inicio del cuarto definitivo, pero poco duraría la alegría para los coruñeses que veían en el acierto de Rivero y Zamora la sentencia al encuentro. Intercambio de canastas hasta el final del choque y debut de Van Zijverden en LEB Oro para poner el broche a un encuentro sensacional de los chicos de García de Vitoria.

Ficha técnica:
Leyma Básquet Coruña (73): Monaghan (7), Stelzer (14), Abia (4), Zyle (12), Olmos (13) – cinco inicial- Creus (5), Ángel Hernández (6), Jesús Castro (2), Burjanadze (10) y Hampl (-).
Ourense Provincia Termal (90): Rivero (20), Kapelan (15), Barreiro (11), Salash (2), Rowley (9) –cinco inicial- Ballesta (3), Zamora (16), Ander Martínez (5), Tomás Fernández (2), Rejón (7) y Bob Van Zijverden (-).
Parciales: 18-27, 13-19, 17-21, 25-23.
Árbitros: Alberto Sánchez Ardid y Juan P. Morales Ga-Alcalde. Sin eliminados.
Palacio de los Deportes de Riazor (A Coruña).

Foto: Básquet Coruña