Ourense Provincia Termal no pudo alargar su racha este miércoles y cayó derrotada ante un Peñas Huesca en un partido en el que se jugó al ritmo de los visitantes. Había avisado García de Vitoria de que era necesario frenar el ritmo de partido que intentarían imponer los de Quim Costa, pero los cobistas no fueron capaces de ello y sucumbieron ante un equipo más acertado guiado pro Lluis Costa y Cristian Díaz. Los ourensanos que apenas pudieron contar con Rivero y con un Agbelese sobreexcitado por su despedida, no tuvieron su mejor día, aunque lograron reaccionar en los instantes finales para meter el miedo en el cuerpo a los oscenses.

Empezó el partido a un alto ritmo, como le gusta a Peñas Huesca. Bajo la batuta del ex cobista Díaz, los visitantes incomodaron a un Ourense que perdió hasta cinco balones, abriendo así las primeras diferencias (7-16). Pareció reaccionar el equipo local de la mano de Kapelan y Barreiro. Incluso lograron dar la vuelta al marcador, pero de nuevo los oscenses impusieron su ritmo y volvieron a mandar en la pista y en el luminoso. Ander Martínez, logró reducir con 5 puntos la diferencia antes de la marcha a los vestuarios (28-33).

Las malas sensaciones de la primera parte se mantuvieron a la vuelta del intermedio. Entró enchufado Huesca, sobre todo Lluis Costa, que fue el auténtico timón del equipo de Quim Costa. Aguantó Ourense en el marcador gracias al trabajo bajo el aro de Agbelese. Si bien la diferencia a falta de 10 minutos no era excesiva (45-53), la sensación era que los visitantes tenían el partido bajo control. Más aún tras el inicio del último acto donde Cristián lideró a un Peñas Huesca que se ponía por primera vez por encima de los 10 puntos de diferencia. A 15 llegaron estar los visitantes tras buenas acciones de Sedekerskis. Ahí salió el coraje de un equipo que puso un 9-0 de parcial liderado por Juan Ballesta y que invitó a soñar a los ourensanos. Sin embargo, una canasta de Maldunas y un error en la siguiente jugada, provocó que se escapará el triunfo.

Ficha técnica:
Ourense Provincia Termal (69): Ballesta (3), Kapelan (14), Barreiro (6), Salash (6), Agbelese (11) –cinco inicial- Rivero (2), Zamora (7), Ander Martínez (9), Rejón (11) y Rowley (-).
Peñas Huesca (75): C. Díaz (13), Lafuente (2), Pardina (4), Maldunas (8), Huskic (12) – cinco inicial- Lluis Costa (18), Colom (-), Davis (5), Sedekerskis (13), Bordignon (-) y Portález (-).
Parciales: 12-16, 16-17, 17-20, 24-22.
Árbitros: Morales Ga-Alcaide y Padrós Feliú. Eliminado: Diego Kapelan.