Victoria de mérito del Ourense Provincia Termal en el siempre complicado Barris Nord de Lleida ante un rival que, a pesar de no tener su mejor día de cara al aro, no dejó de perseguir la remontada. Los de Gonzalo García de Vitoria lograron su sexta victoria de la temporada sin su mayor referente en la pista, el base Pedro Rivero, y en el que todo el equipo dio muestras de compromiso y un crecimiento constante con el paso de las jornadas.

No estaba Pedro Rivero, pero sí el mejor Juan Ballesta de la temporada que dirigió al equipo desde el salto inicial. Los ourensanos, muy metidos en el partido y desde una fuerte defensa, abrieron la primera brecha en el marcador con un parcial de 8-18 que obligó a los locales a reaccionar. Marshall se erigió como protagonista en un segundo cuarto en el que los de Joaquín Prado endurecieron su defensa y complicaron la anotación de los ourensanos. Zamora, tiró de experiencia y fue el mayor sustento de un Ourense al que le costaba anotar y que logró la mayor parte de sus puntos desde la línea de tiro libre. Por su parte, Lleida acabó igualando el choque en los instantes finales del segundo cuarto con un 2+1 de Andújar 30-30).

Tras una primera parte marcada por el desacierto desde la línea de tres puntos, el primero en cambiar esta dinámica fue un Ourense que vio como Kapelan y Barreiro volvían a abrir una ventaja en el marcador (37-46). Lleida no quiso ser menos y de la mano de Sutina y Jorge García quisieron evitar que los visitantes pusieran tierra de por medio, aunque los de Gonzalo García de Vitoria estaban acertados y llegaron al último acto mandando en el luminoso (46-52). Un ritmo de acierto que cambió de bando en el inicio del cuarto acto en el que un parcial de 8-0 ponía a los de Joaquín Prado por delante. Volvieron a reaccionar los ourensanos que desde la defensa encararon la victoria. Agbelese y Kapelan con acciones destacadas ponían a Ourense 4 arriba a falta de 3 minutos (60-64). Se acercaron los catalanes a 3 puntos a falta de 20 segundos, pero Zamora, desde el tiro libre sentenció el encuentro y dio el sexto triunfo a un Ourense Provincia Termal que sigue progresando.

Ficha técnica:
Actel Força Lleida (66): Josep Pérez (11), Sutina (3), Andújar (14), Khyle Marshall (19), Alzamora (4) –cinco inicial- Simeón (-), Sevillano (-), Greven (3), Jorge García (10) y Hampl (2).
Ourense Provincia Termal (73): Ballesta (4), Kapelan (19), Barreiro (5), Salash (4), Agbelese (17) –cinco inicial- Zamora (17), Ander Martínez (-), Rejón (-) y
Rowley (2).
Parciales: 12-20, 18-10, 16-22, 20-21.
Árbitros: Zafra Guerra y García Rodríguez. Eliminado: Jonathan Barreiro.