El Ourense Envialia FSF visita al colista, el Tecuni Bilbo FSF, este sábado (18.30 horas) en el polideportivo de San Ignacio.  

 

Sin tiempo para disfrutar de la victoria ante Viaxes Amarelle FSF que metió al equipo de Oscar Vivian en la final de la Copa Xunta, las ourensanas emprenden rumbo mañana hacia Bilbao para enfrentarse al colista de la categoría, el Tecuni Bilbo FSF. Las de José Andrés Muñoz, tras cinco partidos seguidos consecutivos con la firma de la derrota, necesitan sumar para dotarse de moral de cara a intentar la permanencia en la Primera División femenina. 

Jugadoras: Joana  Susvilla Ixone  Soto Laura  Mosteiro Maria Isabel  Blanco Almudena  Robles Aroa  Goiri Diana  Nogales Estibaliz  Gomez Maria V  Alday Joana  Olmos Saioa  Abarquero Lorea  Perez Jesica  Martinez Andrea  Perez Eva  Porras Daniela F  Ferreira
Técnicos: José Andrés  Muñoz, Luis  Sanz, Miren Jaione  Sastre. Jugadoras: Joana Susvilla, Ixone Soto, Laura Mosteiro, Maria Isabel Blanco, Almudena Robles, Aroa Goiri, Diana Nogales, Estibaliz Gomez, Maria V Alday, Joana Olmos, Saioa Abarquero, Lorea Perez, Jesica Martinez, Andrea Perez, Eva Porras y Daniela F Ferreira

Las bilbaínas se miden a un Ourense Envialia que es séptimo en la tabla con 7 victorias, 2 empates y 5 partidos perdidos. Con 23 puntos, las gallegas tienen 16 puntos más que un Bilbo que solo ha ganado un encuentro (en la pista del Viaxes Amarelle el 8 de noviembre del año pasado), ha empatado cuatro (en las primeras cuatro jornadas de Liga) y que ha sido vencido ya en nueve ocasiones. Con solo 16 tantos en 14 partidos en su haber, el colista Bilbo es el equipo menos realizador de la máxima categoría. 

«El Ourense es un conjunto que está bien armado por jugadoras con experiencia y otras jóvenes de buen nivel, ya que en Galicia salen jugadoras de cantera. Será un partido muy difícil del estilo de las visitas del Alicante, Rioja o Alcorcón. Tenemos que pensar solo en nosotras y dar lo mejor que tenemos. Y que la suerte también nos acompañe si podemos adelantarnos en el marcador» sostiene José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo. 

Con el mismo pensamiento parte el técnico ourensano, Oscar Vivian: » todas las salidas son muy complicadas en esta categoría, y ya no solo por el viaje que ya de por si siempre desgasta algo sino porque cualquiera te puede hacer un roto en cualquier momento por lo que es fundamental romper nosotras el partido cuanto antes para evitar sorpresas y tener que jugar a remolque». Llegan las ourensanas al partido con las bajas de Vanesa Barberá, Vero, Laura y María Romero aunque recuperan a Chiqui.