Partido trepidante en el que el Ourense Envialia FSF  venció por 3- 5 al Viaxes Amarelle en las semifinales de la Copa Xunta. La final será contra el CD Burela FSF que se deshicieron en su semifinal del Cidade de As Burgas. 

 

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Lidia Mesías, Cris, Espi, Patri (cinco inicial), Dolo, Noe, Yaiza, Tati, Laura.

Ourense Envialia FSF: Sarita, Marta, Anita, Bea Seijas, Sara Moreno  (cinco inicial), Rosangela, María Romero, Peke.

Goles: 0-1 Marta (min. 1); 1-1 Cris Oreiro (min. 15); 1-2 Bea Seijas (min. 18); 1-3 Rosangela (min. 22); 2-3 Cris Oreiro (min. 28); 2-4 Marta (min. 33); 3-4 Noe (min. 36); 3-5 Marta (min. 37).

Árbitros: Juan González Lubián y Alfredo Castro Nantes del Colegio de Árbitros de Galicia. Mesa: Eva Fontán del Colegio de Árbitros de Galicia

Tarjetas: Tati del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Rosangela y Sara Moreno del Ourense Envialia FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de Copa Xunta (partido único) disputado el miércoles 21 de Enero de 2015 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Ourense Envialia FSF.

 

Partido vibrante, con goles, emoción hasta el final que cayó de lado de las ourensanas del Ourense Envialia FSF que vencía en el Pabellón Sagrada Familia de Coruña al Viaxes Amarelle que dio la cara en todo momento pero que acabó claudicando ante el potencial ourensano que llegó a desperdiciar hasta 10 ocasiones claras de gol

 

Empezaba el partido muy de cara para las ourensanas ya que en el minuto 1  la internacional Marta adelantaba a las chicas de Óscar Vivian y echaba el primer jarro de agua de fría sobre las locales. Las visitantes salían muy fuertes presionando arriba y creando muchas dificultades a un Viaxes Amarelle que no acababa de meterse en el partido.

amarelle-ourense-xunta (3)Pero a pesar de todo ese dominio llegaba el empate de las locales a falta de 5 minutos para el descanso por medio de Cris Oreiro tras un rechace tras un saque de esquina. Pero poco le iba a durar la alegría ya que, después de que las locales manden un balón al palo,  3 minutos después llegaba el gol de Bea Seijas que adelantaba de nuevo a las ourensanas, resultado con el que se llegaría al descanso (1-2). 

 

Tras el paso por vestuarios volvían salir mucho mejor y más centradas las ourensanas que a los 4 minutos de esta segunda parte ponían tierra de por medio con un gran gol de Rosangela. Las ourensanas dominaban y creaban numerosas ocasiones de gol pero no acababan de materializarlas. Cris Oreiro a falta de 12 minutos puso emoción en el partido y establecía el 2 – 3 en el electrónico que dejaba un final de partido emocionante, típico de unas semifinales de Copa. La portera visitante   Sarita      tuvo ocasión de lucirse y desbarató una clarísima ocasión en las botas de Espi cuando ya se cantaba el gol de la igualdad en las gradas. 

Partido trepidante el que se avecinaba con ocasiones en ambas porterías, se veía venir que podía caer el gol de cualquier lado, y este llegó de lado visitante, nuevamente Marta ponía el 2 – 4 en marcador, a falta de 6:36. Las locales salen con el juego de cinco, con Patri Romaní de portera jugadora a falta de 5:53 para intentar una remontada épica que las catapulte a la final. 

Noelia recortaba distancias al robar un balón en salida de presión de Ourense Envialia FSF,  3-4 a falta de 3.30 para final,  pero Marta respondía, completando su hat-trick,  para Ourense Envialia FSF en una rápida contra 30 segundos después y subía el 3-5  que a la postre sería definitivo dando el pase a la final a los ourensanas que se meten en la final contra CD Burela FSF a pesar las 4 bajas con las que viajaban a Coruña. 

 

 

 GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA XUNTA