• El Burela FS Pescados Rubén, actual campeón de la Copa Galicia, defenderá el título hoy en As Pontes de García Rodríguez contra Ourense Envialia FSF, en día laborable a pesar de que por delante hay 4 días festivos. (19:00 horas)
  • Cuarta final consecutiva para las chicas de Óscar Vivian, ganaron las dos primeras al Cidade de As Burgas.
  • Mariñanas y  ourensanas repetirán la final del año pasado en la que el Burela se impuso a Ourense en Ferrol por 4-1.
  • El municipal de la localidad coruñesa dará el pistoletazo de salida a las 19.00 horas, con la presencia del presidente de la LNFS, Javier Lozano. 
  • A las 21:00 horas se disputará la final masculina entre Santiago futsal y O Parrulo Ferrol.
  • La Copa podrá seguirse en directo por www.pasionmc.com 

 

Esta tarde a partir de las 19:00 horas, el Ourense Envialia FSF jugará una nueva final, la cuarta consecutiva, las tres anteriores le ganó dos al Cidade das Burgas, y un subcampeonato hace un año con el rival de esta tarde el Burela.

 

Las ourensanas tendrán que viajar con las bajas de Vanesa, lesionada hasta final de temporada, y las de Vero y Bea Seijas por motivos laborales, al tener que jugarse una final en día laborable cuando por delante hay 4 días festivos. A estas tres bajas hay que sumar la duda de Marta, que al llevar dos meses sin jugar se la probará sobre la cancha y se decidirá su participación, Sara Moreno a pesar de tener unas leves molestias estará disposición del técnico Óscar Vivian.

Oscar Vivián, el técnico ourensano se muestra muy molesto con la Federación Gallega por poner el partido en día laborable: “Estamos muy enfadados, no comprendemos que siendo Semana Santa se ponga el partido esta tarde y en una localidad a 170 kilómetros de Ourense. No es bueno para mi equipo pues la mayoría de las jugadoras trabajan y estudian y no podrán viajar, algo que va a favorecer al Burela. Tampoco es forma por parte de la Federación Gallega el no haberse puesto en contacto con los dos equipos para poner fecha y hora de la final. Lo mínimo era consultarnos por eso consideramos que esta decisión es vergonzosa”.

Vivián, lo tiene muy claro: ” Lo peor de todo es que se entiende que esto debería ser la fiesta del fútbol sala gallego y cuando no se facilitan las cosas ni a las jugadoras ni a los aficionados, flaco favor se le hace al fútbol femenino en Galicia”

 

“Será un partido muy bonito y una final muy igualada, de tú a tú” adelantaba Lucas, entrenador de Burela,  muy ilusionado con la que será su primera final en la élite, destacando “el atrevimiento y la calidad individual” del rival. 

En el vestuario naranja, Lara continúa recuperándose de unesguince de tobillo. Bea Mateos, que arrastra un leve esguince de rodilla, será duda para la cita. Kiko entrará en la convocatoria.  En esta temporada, en liga, el duelo entre mariñanas y ourensanas, que ocupan la sexta plaza (42 puntos) en Primera RFEF, cayó del lado de las de Burela 5-0 en Vista Alegre. 

La final masculina arrancará a las 21.00; O Parrulo FS peleará contra el actual campeón, Santiago Futsal. 

El precio de las entradas será de 6 euros para mayores de 14 años y de 3 para los menores de esa edad. 

 

 

Pabellón Municipal de As Pontes 

19.00 horas: Burela FS Pescados Rubén-Ourense Envialia 
21.00 horas: O Parrulo FS-Santiago Futsal