El campeonato gallego de selecciones locales cadete de fútbol sala femenino celebrado en Ourense, en la cancha central del pabellón de Os Remedios, dónde se dio cita a un numeroso público que disfrutaron de las futuras promesas del fútbol sala femenino. La selección Lugo, que se impuso en la final al equipo de A Coruña (3-2), fue la vencedora del torneo y Ourense sería 4ª tras perder con Pontevedra (3-4) en el partido por el tercer y cuarto puesto.
Los resultados de los partidos fueron los siguientes:
Grupo I | Grupo II |
Santiago – Ourense 1-7 Santiago – Coruña 1-9 Ourense – Coruña 2-2 (se clasifica A Coruña como campeona de Grupo por tener más goles a favor) |
Vigo – Pontevedra 1-5 Lugo – Vigo 7-2 Lugo – Pontevedra 5-1. ( Se clasifica Lugo como primera de Grupo) |
En el partido por 5° y 6° puesto Santiago-Vigo 0-4 y por el 3° y 4° puesto: Ourense-Pontevedra 3-4.
En el primer encuentro se vieron las caras la selección de Ourense, dirigidas por Manolo Codeso, y la selección de Santiago con victoria para las anfitrionas por 1-7. Acto seguido se enfrentaban Santiago y A Coruña ganado las coruñesas por 1 a 9, goleada que a la postre sería fundamental.
Inmediatamente después las coruñesas tenían que volver a la pista porque se medirían a Ourense, con el liderato del grupo en juego y con ello, el acceso a la Final. Ourense empezaba muy fuerte, intentando sentenciar el encuentro por la vía rápida, ante unas coruñesas que se encerraban atrás y buscaban balones largos para intentar sorprender al contragolpe. A pesar de esto las anfitrionas conseguían irse al descanso con 2-0.
En el segundo período la historia continuaba siendo la misma, por lo que en los últimos minutos del partido la selección coruñesa se la jugaba con Carla saliendo de su portería, realizando funciones de portera-jugadora, pero a pesar de la selección coruñesa estaba muy insegura con el juego de cinco, las ourensanas no iban a presionar, por lo que a falta de minuto y medio las visitantes conseguían el 2-1. Este gol daba alas a la selección coruñesa, porque estaba a tan solo un gol de lograr la clasificación, el cual acabaría llegando a falta de dos segundos para el final del encuentro, para tristeza de las anfitrionas que se quedaban con la miel en los labios y para alegría de todas las jugadoras de la selección coruñesa que iban a disputar la Final, gracias a ser el equipo más goleador del grupo, al empatar a cuatro puntos A Coruña y Ourense.