Ourense acoge la primera jornada de liga gallega de salvamento y socorrismo

0

El próximo sábado día 26 de octubre dan comienzo las competiciones de la temporada 2019-20 para los deportistas del club se salvamento y socorrismo deportivo SALVOUR. En esta ocasión el equipo ourenseno ejerce de anfitrión del grupo sur en el que participan clubs de Ourense (Salvour) y Pontevedra (Estrada, Vilagarcía, Pontevedra, Sanxenxo, Umia).

En la piscina «Rosario Dueñas» del pabellón de os Remedios se disputa la primera jornada de la liga gallega en piscina, que consta de 4 jornadas. 28 ourensanos son los participantes en esta competición, por la mañana, en horario de 10 a 13 horas es el turno de los mayores (juveniles, junior, senior y máster) y por la tarde de 16:30 a 19:00  competirán  las categorías de los más pequeños (alevines, infantiles y cadetes).

Las pruebas disputadas son las de obstáculos, rescate con aletas, combinada y rescate de maniquí, además de diferentes relevos y el lanzamiento de cuerda.

Las expectativas del club Ourensano son las de alcanzar algunos de los primeros puestos de la tabla y clasificarse entre los 3 mejores equipos del grupo sur en alguna de las categorías.

Nota de prensa del Club Salvamento Salvour