El campus está encarado a todos aquellos entrenadores que quieran seguir creciendo y mejorando en la labor al frente de sus equipos.

El Campus cuenta con un equipo docente de primer nivel, y con la supervisión del maestro de entrenadores Aíto García Reneses. Diego Ocampo, que hará una “propuesta metodológica del entrenamiento”, estará acompañado por un equipo docente de primera línea:

  • Gonzalo Gª de Vitoria, entrenador de Club Ourense Baloncesto, que analizará los “detalles de la defensa del pick&roll”.
  • Carles Durán, entrenador de Bilbao Básket, será el encargado de dar el pistoletazo de salida del Campus. Será el lunes a las 17.00 horas y con una clase centrada en los “conceptos de ataque”. El martes lo dedicará a “la presión a todo el campo”.
  • Paco Redondo entrenador ayudante del Real Madrid, analizará los “conceptos en el ataque” y “la toma de decisiones”.
  • Miguel A. Ortega, seleccionador del equipo femenino U-18 y entrenador del Perfumerias Avenida de la LF1, analizará la “técnica individual y los hábitos defensivos”.
  • Tito Díaz, ex-entrenador del Leyma Básquet Coruña, analizará los “aspectos del juego llegando”.
  • Carlos Maceiras, entrenador en la cantera de Club Ourense Baloncesto, hablará sobre los aspectos del “proceso de enseñanza en alevines e infantiles”.
  • Rubén Vieira, preparador físico en Obradoiro CAB, analizará el “entrenamiento de la técnica individual defensiva y la coordinación”.

Víctor Pérez, Rubén Domínguez, Gonzalo Rodríguez, César Iglesias, Cristino Menor, Joaquín Dosil y Manu Santos completan un equipo docente de auténtico lujo para las más de 30 horas de clases para que los entrenadores puedan aprender de los mejores, tomar buenos apuntes y llevarlos a la práctica con sus equipos.

 

Los objetivos principales del Campus serán:

  • Mejorar la capacidad de observación y análisis del juego.
  • Incrementar el uso y aplicación de nuevas tecnologías.
  • Actuar de manera crítica ante la información.
  • Evaluar rendimiento de jugadores, equipo y del propio entrenador.
  • Mejorar el conocimiento del juego y del entrenamiento.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la propia Fundación AGR y en el teléfono 601 201 600. Se podrá forma de participar en el Campus: de forma externa (250 euros sin alojamiento y con cena) o con alojamiento y pensión completa en la Residencia Universitaria As Burgas (400 euros).

 

Paralelamente se celebrará el 

CAMPUS DE MEJORA INDIVIDUALIZADA PARA JUGADORES SUB-23

 

Paralelamente al Campus de Formación para Entrenadores Galicia 2017, la Fundación Aíto García Reneses y la Federación Gallega de Baloncesto organizan este Campus de Mejora Individualizada del Jugador, destinado a jugadores en edad sub23 que hayan participado en alguna categoría nacional durante la pasada temporada.

El campus se llevará a cabo del 26 al 30 de junio en Ourense, y contará con un extraordinario staff técnico: Diego Ocampo como director, Antonio Pérez, Miguel González y Fernán Varela en la coordinación, y participarán también Carles Duran, Paco Redondo y muchos otros profesionales de nuestro deporte.

Los jugadores participantes disfrutarán de entrenamientos de 10.30h a 14.00h y de 17.30h a 20.30h, en grupos de trabajo de máximo 5 jugadores, y en secuencias de entrenamiento diario de 150 minutos de pista.

 

Comentarios

Maxithlon