Ourense 19 – Vigo 18

    0

    Victoria épica y de las que duelen en el Derbi sobre Vigo y sobre el diluvio caído en el sintético del Universitario de Ourense.

    Mal partido local, condicionado por la segunda parte pasada por agua, charcos, agua y frío, no ayudaron a un campus Ourense acostumbrado a jugar a la mano y al rugby champagne.

    Vigo, acostumbrado más estas inclemencias, aprovechó el desconcierto de los locales para adelantarse en el marcador, aunque el equipo Ourensano se recompuso con ensayos de César y Miguel.

    Y ahí empezó el calvario para los Ourensanos, lesiones de Spicer y Jaime, que mermaron la línea de tres cuartos, lo que daría paso a dos ensayos y un golpe de Castigo para Vigo que presagiaban una victoria visitante por 12 a 18.

    Solo un milagro podría hacer que un ensayo convertido diese la victoria final a los Orensanos, sin embargo, los hombres de David Monreal, jaleados por un público impasible y fiel aun diluviando en las gradas, empujó en varias fases haciendo que el ensaño en el minuto 83 y transformado posteriormente por Shearer diese el 19 a 18 final, quedándose los 4 puntos en el feudo Orensano y haciendo que Vigo no conozca la victoria en la capital de las Burgas.

    Este domingo, el campus viajará a Getxo, donde el  intratable líder acaba de perder su primer encuentro contra Bathco Cántabro.