Alfredo Ott- Foto: Carlos Domarco

 

Ficha Técnica

Club Ourense Baloncesto (82): Figueras (6), Edu Martínez (8), Ott (14), Van Wijk (8), Balaban (12) –cinco inicial – Alvarado (8), Pluta (3), Tshikaya (2), Connor Wood (9), Serrano (12).

TAU Castelló (65): Wade Chatman (4), Brano Dukanovic (5), Puerto (8), JJ García (12), Van Zegeren (9) –cinco inicial- Kinoshita (0), Romá Bas (2), Joan Faner (8), Edu Gatell (2), Chema García (7), Ignacio Rosa (0), Julio de Assis (8)

Parciales: 15-24, 20-08, 30-13, 17-20

Árbitros: Sacristán, Caamaño, Sánchez. Eliminados  por faltas Balaban y Van Zegeren.

Incidencias: Partido en el Pazo dos Deportes Paco Paz correspondiente a la segunda jornada de la LEB Oro. Aproximadamente 2500 espectadores en las gradas.

El mejor: Víctor Serrano (21 de valoración)

 

El Club Ourense Baloncesto logró la segunda victoria de la temporada ante un TAU Castelló que solo fue capaz de aguantar el ritmo durante el primer cuarto. Con esta victoria el conjunto ourensano se mantiene invicto tras dos jornadas ligueras.

Castelló empieza mejor pero Ourense reacciona

El partido comenzó con parciales para ambos equipos, el primero de ellos a favor de los nuestros, 8-0 de salida, con canastas de Ott y Edu Martínez desde más allá de la línea y con Darko Balaban anotando desde la pintura. Poco duró la alegría, un parcial de 0-10 favorable a los castellonenses daba ventaja al conjunto de Toni Ten. Siguió aumentando la ventaja el conjunto visitante, gracias a los veteranos Joan Faner y Edu Gatell, llegando a poner el más nueve en el marcador (13-22). Gonzalo se vio obligado a parar el partido, aunque este tiempo muerto no surtió efecto y se llegaba con 15-24 al final del primer acto.

Victor Serrano – Foto: Carlos Domarco

El segundo cuarto comenzó con un robo de Ott que él mismo finalizó con una buena canasta. Liderados por Serrano, bien escudado por Wood, el COB redujo la distancia a tres puntos (25-28), obligando al técnico castellonense a parar el encuentro. Tras esta pausa salió más fuerte Castellón y, con dos canastas consecutivas de JJ García, volvía a aumentar la diferencia, pero poco duró la alegría. El juego coral de los ourensanos dio la vuelta al marcador y, para finalizar la primera mitad, un triple sobre la bocina de Edu Martínez devolvía la ventaja al conjunto de “As Burgas”. Se llegaba al final de la primera parte con 35-32 para los locales.

Ourense aumentó la ventaja y sentenció el partido

Repitió con el quinteto titular Ourense (Figueras, Ott, Edu Martínez, Kevin Van Wijk, Darko Balaban). Con un principio de cuarto muy igualado, se llegó al empate a 42. A partir de ahí el Club Ourense Baloncesto mató el partido, dos luchados rebotes ofensivos de Alfredo Ott

Pol Figueras- Foto: Carlos Domarco

hicieron que el Pazo se metiera en el encuentro. Con el Pazo empujando el equipo local crecía, logrando un parcial de 23-3 que rompía el partido para poner un más veinte al finalizar el tercer periodo (65-45).

En el último cuarto el TAU Castelló intentó por todos los medios recortar las distancias,  pero trece puntos de diferencia a falta de poco más de cinco minutos hizo imposible la remontada. Al final del encuentro 82-65 a favor de Ourense, que suma la segunda victoria de la temporada tras dos partidos disputados.

Próximo partido, el sábado 12 de octubre ante Liberbank Oviedo (18:30 horas).