Foto: LaLiga
Vigo, 10 ene (EFE).- Óscar García Junyent, entrenador del Celta de Vigo, consideró este viernes que el centrocampista argentino Augusto Fernández sería un refuerzo que aportaría “muchas cosas” a su equipo, aunque eludió confirmar si el exfutbolista del Atlético de Madrid y Beijing Renhe es una opción real.

“Todos sabemos de la calidad futbolística de Augusto, de su personalidad y de lo querido que es aquí en el Celta, pero no me gusta hacer públicas las conversaciones que tenemos con el club. Sé que es un jugador muy querido y que aportaría muchas cosas. Todos los que vengan para sumar, serán bienvenidos, sea Augusto u otro”, indicó.

En su comparecencia ante los periodistas, Óscar García señaló que él pidió a la dirección deportiva reforzar “posiciones, más que nombres concretos”, especialmente con jugadores “con una personalidad marcada”, perfil en el que encaja Augusto, quien jugó tres temporadas y media en el Celta, club que abandonó el 1 de enero de 2016 para fichar por el Atlético.

El preparador del Celta es consciente de que el mercado invernal no es “fácil”, y mostró su deseo de que el futuro del eslovaco Lobotka, a un paso de ser traspasado al Nápoles, se solucione “cuanto antes”.

“La calidad nunca sobra, cuanta más calidad mejor. Pero una buena plantilla necesita tener equilibrio”, dijo Óscar García cuando se le cuestionó por si había pedido la llegada de jugadores de un perfil más físico.

El entrenador celeste aseguró que ningún futbolista de la actual plantilla se haya borrado, “si fuese así conmigo no jugaría más”, y pidió afrontar la eliminatoria de Copa del Rey contra el Mérida como “si se tratara un partido de Primera”.