CA Osasuna: Rubén, Oier, Fran Mérida, Aridane (Íñigo Pérez, min. 45), C. Clerc, R. Torres, Rubén García, Unai García, Lillo, Juan Villar (Xisco, min. 78) y Kike Barja (Nacho Vidal, min. 67).
CD Lugo: Juan Carlos, Kravets, Josete, Vieira, Campabadal, Seoane, Azeez, Iriome (Sergio Gil, min. 85), Lazo, Escriche Juan Muñiz, min. 81) y Herrera (Jona Mejía, min. 65).
Goles: 1-0, min. 89 Íñigo Pérez.
Árbitro: Varón Aceitón (Balear). Amonestó a Escriche, Aridane, Kravets, Juan Villar
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio del Reyno de Navarra de Pamplona ante una regular asistencia de aficionados.
El Lugo cae en los últimos minutos en un partido en el que hizo méritos para lograr un mejor resultado
Llegaba el CD Lugo a El Sadar buscando enlazar dos victorias por primera vez esta temporada. Lo hacía en un feudo inexpugnable hasta la fecha, donde el CA Osasuna no había doblado la rodilla hasta entonces y encadenaba tres victorias consecutivas.
Los de Monteagudo tuvieron que frenar el ímpetu local en el arranque del choque, con un conjunto Rojillo muy adelantado y buscando continuamente penetrar por las bandas para lanzar centros hacia el área con Rubén García y Juan Villar como destinatarios. Los albivermellos supieron frenar bien los embistes locales y poco a poco fueron creciendo en el desarrollo del juego, buscando siempre las espaldas de una defensa local muy adelantada.
Herrera, Escriche y Lazo eran flechas que olían sangre en cada balón al hueco y sólo los fueras de juego frenaban las acometidas de los de Monteagudo. Los fueras de juego, incluso cuando no eran, como cuando una carrera de Herrera iniciada desde su propio campo era anulada por posición antirreglamentaria. Rubén sostuvo a los locales en una recta final del primer periodo en la que Escriche tuvo la mejor ocasión para adelantar a los albivermellos, pero el meta de los pamplonicas despejaba salvador con la pierna el uno contra uno. Llegaba así el tiempo de descanso con un Lugo que había merecido irse por delante en el marcador por juego y ocasiones, pero los locales habían logrado salir vivos.
Cambio de campos en la reanudación y cambio de papeles en la partida. Tras un primer susto de los navarros, el CD Lugo tomó el mando con descaro y sometió a Osasuna, con ocasiones claras como un disparo cruzado de Lazo que, salvo abajo Rubén, que salvaba a su equipo una vez más. La personalidad de los de Monteagudo obligó a Arrasate a cambiar su plan trazado inicialmente, colocando una defensa de tres centrales y carrileros para achicar aguas.
El plan navarro consiguió sostener parcialmente a un Lugo que vio como Clerc pisaba y agarraba a Iriome en el área, pero el penalti quedaba en el limbo al no señalarlo Varón Aceitón. El duelo se encaminaba a un disputado y luchado empate, con Osasuna empujando en los últimos minutos con el aliento de su afición, pero el desenlace fue cruel para los intereses albivermellos. Con el reloj en el minuto 89, un córner jugado en corto por los locales acababa en un centro que Iñigo Pérez enviaba con dificultades al fondo de la red.
Era un final inmerecido para los méritos del conjunto amurallado que, en un partido en el que se pudo ver a un equipo valiente y con argumentos para más, se tuvo que ir con las manos vacías.
Prensa CD Lugo
Foto: LaLiga 123