Ficha Técnica
Ontinyent CF: Satoca, Bauti (José Soler, m.64) Fran Perujo, Russo, Carrasco, Juanan, Alberto Rubio, Rober, Raúl González (Leo, m.80), Sacha (Nemesio, m.74) y Tito Malagón.

Pontevedra CF: Anxo Pérez, Pacheco, David, David Goldar, Jesús, Prosi, Marcos, Berrocal, Iván Martín (Alex González, m.85), Jorge (Kevin, m.64) y Pibe (Josiño, m.74).

Goles: (0-1) Alex González, m.91.

Árbitro: Sevilla Lérida (Manchego). TA por los locales a Franco Russo, Tito Malagón y por los visitantes a Jesús.

Incidencias: El Clariano.

Ontinyent, 4 Abril 2018. David Sánchez.

Encuentro de ida de la final de Copa RFEF que llevaba al Pontevedra a tierras valencianas donde el Ontinyent esperaba para combatir a 180 minutos el trofeo de campeón. Con dicha premisa, sabedores que un buen resultado para la vuelta dejaba en Pasarón la eliminatoria, los hombres de Luisito fueron quienes quisieron llevar algo más de mordiente sobre el área local.

Bien es cierto que aunque los locales buscaron el área de Anxo Pérez, las ocasiones más claras del primer tiempo para abrir el marcador sucedieron a favor del Pontevedra que entrando por bandas causaba problemas a los locales, hasta en tres ocasiones Iván Martín puso en serio peligro al meta local Satoca, la última de ellas obligando al meta a enviar a corner. Con poca mordiente más, la primera mitad se cerraba con el empate inicial y con mayor peligro en las filas gallegas.

 

La segunda mitad arrancó con la misma inercia que terminaba la primera, donde el Pontevedra buscó el área local desde el pitido arbitral. Hubo que esperar a que el técnico local fuese metiendo pólvora en ataque para que el Ontinyent dispusiera de las mejores ocasiones para abrir el marcador con un par de acciones de Juanan y otra de Sacha que rondaron el gol a favor local.

Cuando peor estaba el Pontevedra, llegaría el gol al cazar una rápida contra y ganar a sus defensores para cruzar el cuero Alex González ante el meta local. Aún tuvo tiempo el Ontinyent para equilibrar el partido pero el disparo de Tito Malagón sería rechazado por el palo de Anxo Pérez y el Pontevedra asaltaba el Clariano dejando la eliminatoria de cara.

Comentarios