La UD Ourense ha renovado a Omar García Borrajo y jugará su tercera temporada con la UD Ourense. El centrocampista, que es la 15ª pieza del cuerpo técnico para la temporada en Preferente Autonómica, es uno de los jugadores más queridos por la afición y, si lo respetan las lesiones, será una de las piezas claves del equipo. A este respecto, Nacho Currás entiende que tiene unas  “condiciones innatas para el fútbol y esperemos que con el trabajo de prevención que se hará podamos recuperar al mejor Omar”.

 

Modesto García recuerda que cuando peor estaban las cosas en Segunda Autonómica fue “de los primeros en dar el paso de volver al Ourense fue Omar, estaba en el Lalín y dio el paso para jugar en Segunda, tuvo ese gesto y sigue aquí y seguirá. Una categoría como Preferente que es más exigente, los técnicos decidieron que es un jugador que está preparado para competir, sabemos que lo va a dar todo, tiene una identificación muy grande con el Ourense y eso lo apreciamos muchísimo, y lo hace la gente de la grada, se percibe que también es lo de más queridos y de los que más querían que se quedase aquí”.

 

Por su parte, Omar esta deseando que llegue la pretemporada para empezar a entrenar y ponerse pronto al nivel que se espera de él: “Hablando con Toni, el encargado del trabajo de prevención, que conmigo será específico por el problema de rótulas que tengo y la verdad es que tengo mucha ilusión por tener un año en el que pueda dar el nivel que sé que puedo dar y hasta el momento no he podido hacer. Me ha lastrado hasta ahora, pero tampoco me preocupa porque sé que a la larga ese tema se quedará atrás y podré dar el nivel que sé que puedo dar”.

Con respecto al equipo que se está haciendo, está seguro del nivel que darán y de lo mucho que se puede aprender al lado de grandes jugadores: “Se está haciendo un equipo espectacular, creo que de superior categoría a la que vamos a participar y es un honor poder jugar con jugadores de este nivel, por ello vamos a crecer cada uno más pudiendo disfrutar todos los días con jugadores de esa categoría”.

Su sentimiento es que se ha cumplido con los objetivos marcados y hay que seguir en la misma línea “Cuando llegué dije que mi idea era llevar al equipo al lugar que le pertenece y poco a poco se está consiguiendo. Me han dado la oportunidad de renovar y ayudar con lo que pueda y así lo haré siempre que me la den. Ya había hablado con Fernando, y tarde o temprano iba a ser, quedaban unas cosas por acordar, quería renovar y él quería contar conmigo”.

Foto: Yedra Seara

Comentarios