Foto: HockeyGlobal
  • Maxi Oruste adelanta a los locales, pero dos tantos de Aragoneses en la segunda parte resultan vitales para el cuadro catalán
  • Roberto di Benedetto con dos goles mantiene con vida a los coruñeses hasta el último minuto. Platero tuvo el empate en el último segundo

Ficha Técnica

Deportivo Liceo: Carles Grau, Dava Torres, Roberto di Benedetto, Bruno di Benedetto y Fabricio Ciocale –Cinco inicial- Marc Grau, Franco Platero, Maxi Oruste y Facu Bridge.

Noia: Zapater, Manrubia, Llorca, Aragoneses y Esteller –Cinco inicial- Ferrer, Costa, Salvador y Monserrat.

Goles: 1-0 Maxi Oruste min 11; 1-1, min 31: Aragoneses; 1-2 min 31: Aragoneses; 2-2, min 39: Roberto di Benedetto; 2-3 min 41: Esteller; 2-4, min 45: Manrubia; 3-4, min 49: Roberto di Benedetto.

Colexiados: Rubén Martínez-Enrique Manuel Díaz. Sen azules.

Incidencias: Riazor. Xornada 15 Ok Liga.

El Deportivo Liceo cayó derrotado por primera vez en la temporada como local ante un Noia que se mostró más efectivo en ataque en una segunda parte en la que brilló con luz propia el jugador catalán Aragoneses, autor de dos de los cuatro goles visitantes tras el descanso.

Espesos en el cuatro para cuatro y poco efectivos en la bola parada, los liceístas no fueron capaces de comezar el año con tres puntos. El tanto inicial de Maxi Oruste sirvió para romper las tablas en un partido con pocas ocasiones, y en el que los visitantes supieron cerrarse y buscar las contras.

Foto: Hockey Global

En la primera media hora, Carles Grau y Zapater solventaron con éxito los tiros lejanos de Llorca, Xavi Costa, Roberto Di Benedetto y Dava Torres, que trataron de abrir las respectivas defensas ante la imposibilidad de jugar la bola por dentro.

Sin mucho brillo, la mejor noticia para los de Copa al descanso era el marcador, que no tardó en moverse tras el paso por el vestuario cuando una penalti muy protestado por los locales y una buena combinación sirvieron para que el Noia remontara el encuentro.

Con pocas ideas, un lanzamiento de Robi di Benedetto desde lejos puso el 2-2, y acto seguido el propio jugador italiano se encontró con el palo en una acción clave que podría haber significado el 3-2, algo que sí lograrían los visitantes justo en la jugada siguiente.

Con el marcador en contra, los liceístas se volcaron en ataque y se encontraron el 2-4 que parecia definitivo, hasta que Roberto di Benedetto acortó distancias a falta de un minuto, tiempo para que Franco Platero tuviese el empate en su stick en el último segundo, pero su disparo lo detuvo Zapater.