Después de un parón vacacional de casi seis semanas, el Campeonato del Mundo de Rallyes se reanudó en los rápidos tramos de Finlandia. Venció Ogier y aumenta su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA

SebastienOgier.finlandiajpg

El francés ha disputado la última especial con total seguridad y con una renta de 36 segundos con su Volkswagen Polo R WRC. Esta es su quinta victoria de la temporada. Thierry Neuville ha sido segundo con su Ford Fiesta RS WRC igualando su mejor resultado en el WRC, el mismo que logró en la última carrera en Italia. El podio lo ha cerrado Mads Ostberg, con otro Fiesta RS WRC a 21 segundos de Neuville.  El belga ha completado un impresionante fin de semana siendo el más rápido en el Power Stage final, sumando los tres puntos extras para la general del WRC.  Dos más han sido para Ogier, mientras que el último se lo ha adjudicado Jari-Matti Latvala con el otro Polo R WRC después de que abandonar en la primera jornada.

Ogier_Finlandia

Si Ogier obtuviese una ventaja de 22 puntos en la próxima cita, Alemania, sería matemáticamente el nuevo Campeón del Mundo, aunque a la vista de las prestaciones de la pareja que han formado el francés y el VW Polo R WRC, con cinco victorias en ocho rallys, todo apunta a que sentenciará el campeonato con bastante antelación, independientemente de que no pueda hacerlo en la prueba teutona.

Después de un Rally de Finlandia en el que nunca encontró el ritmo, Dani Sordo acabó quinto, en una remontada más provocada por los abandonos de los rivales que le precedían que por la propia consistencia del español. Su compañero en Citroën, Mikko Hirvonen, fue cuarto.

La próxima cita del WRC será entre el 22 y 25 de Agosto en Alemania.

POS PILOTO PUNTOS
1 S. Ogier 181
2 J. Latvala 91
3 T. Neuville 91
4 M. Hirvonen 73
5 D. Sordo 69
6 S. Loeb 68

 

 

Fotos: autobilb y atodomotor