La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este lunes 28 de enero que el estadio del Real Betis Balompié, el Benito Villamarín, será el escenario donde se diputará la final de la Copa del Rey.

La final se jugará el próximo 25 de mayo en el Estadio Benito Villamarín. 61.000 espectadores podrán asistir al estadio para animar a su equipo

Será la cuarta vez en la historia que la capital hispalense alberga una final de Copa, la primera en el feudo habitual del club verdiblanco.

En 1925 se jugó la primera final en Sevilla, en el estadio Reina Victoria, el FC Barcelona se impuso al Arenas de Guecho (2-0). 74 años más tarde, en 1999, en el Estadio de La Cartuja, el Valencia CF consiguió levantar el trofeo de campeón tras ganar al Atlético de Madrid (3-0) . En el 2001, el Real Zaragoza consiguió con solvencia una gran victoria ante el RC Celta de Vigo (3-1).

Esta misma semana, Valencia CF, Getafe CF, FC Barcelona, Sevilla FC, Real Madrid CF, Girona FC, Real Betis Balompié y RCD Espanyol de Barcelona disputarán la vuelta de los cuartos de final de la competición. El sorteo de las semifinales se celebrará en el propio estadio Benito Villamarín este viernes 1 de febrero a las 13:30 horas.

La decisión de la Junta Directiva de la RFEF ha sido transmitida a los medios acreditados este lunes por parte del Director de Competiciones de este organismo, Alfredo Olivares, quien ha comparecido en rueda de prensa.