Este próximo fin de semana vuelve la competición en la División de Honor Plata del balonmano español. Tras el parón de este pasado fin de semana con motivo de la disputa de la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey, la liga vuelve de la mejor manera posible, este sábado 11 de octubre a las 20:00 horas, el Academia Octavio visitará a la SD Teucro en el Pabellón Municipal de Pontevedra.
.
El Academia Octavio llega al derbi gallego como cuarto clasificado en la DH Plata, con dos victorias (contra el FC Barcelona B y Zumosol ARS Palma del Río) y una derrota (Bm. Alcobendas); mientras que la SD Teucro es líder de la categoría con pleno de victorias en tres jornadas disputadas. El Academia Octavio y la SD Teucro, dos de los históricos del balonmano español, se han enfrentado en los últimos diez años en doce ocasiones, cuatro en ASOBAL y ocho en Div. Honor Plata.

 

En estos doce enfrentamientos, las estadísticas reflejan la igualdad que siempre han tenido estos partidos. Diez años, doce derbis, cinco victorias del Academia Octavio, cinco de la SD Teucro y dos empates. La mayor diferencia de goles en un partido, fue de siete (Pilotes Posada 37-30 SD Teucro Ence, temporada 08-09, ASOBAL).

 

Captura de pantalla 2014-10-09 10.10.58