Este sábado 21 de abril se celebró en Instalaciones Deportivas de Arteixo el Campeonato de Galicia en Edad Escolar.

Un total de 300 deportistas, los clasificados de las dos fases, norte y sur, se dieron cita para participar en este evento una de las más numerosas en afluencia de público, todos y todas las deportistas estaban acompañados por las familias

 

El judo Club Oleiros se proclama Campeón de Galicia por equipos

En la categoría cadete el club de Oleiros logró los mejores resultados, tres de oro, una plata y cuatro de bronce, con estos resultados consiguieron alzarse con la primera posición por equipos. Judo Club Oleiros en esta categoría tiene varios deportistas que han realizado una buena actuación desde el principio de la temporada, algunos de los deportistas están clasificados entre los 5 primeros del ranking nacional y han obtenido medallas en el circuito nacional de Copas de España.

Por los chicos en esta categoría cadete en -81kg dos eran los participantes del Judo Club Oleiros, uno Javier Plaza, tercero de la Supercopa de España en Avilés y actual segundo de Galicia de la categoría júnior, que esta sábado volvió a repetir resultado y mismo rival, como en el júnior, la final esta vez estuvo muy igualada por ambas partes, pero Javier se tuvo que conformar con la medalla de plata. También en este peso de -81kg participó Alejandro Calviño que se estrenaba en la categoría, después de un tiempo sin competir, pero al final logró un meritorio bronce.

En -66kg competía Martín López, tercero de la Supercopa de España de Vigo,  que partía como gran favorito, y así fue, logró la medalla de oro.

En -60kg Carlos Castellanos actual segundo de Galicia Júnior y tercero del Sector del Campeonato de España júnior, realizaba una casi perfecta competición, no logró pasar a la final, por una muy discutida decisión arbitral.

En +90kg Antonio Sandino, medallista en dos Supercopas de España de Avilés y Vigo, en Arteixo este sábado al igual que Martín logró la medalla de oro, que una vez más demostraba su superioridad ante el público de pabellón.

En las chicas sólo participaron tres deportistas, en el peso de  -57kg eran dos las participantes, una Sabela Lage , campeona de Galicia infantil, que este consiguió la primera posición y la otra representante Claudia Fonte que logró la tercera posición. Por último en -70kg Eva Cambre que consiguió la medalla de broce al sólo perder un encuentro. Los deportistas estuvieron dirigidos por los técnicos del Club: Gonzalo Echeverría, Antonio Ríos, Gabi Plaza y Miguel Blanco.

 

Cinco deportistas del Oleiros clasificados para el Campeonato de España

Después de estos magníficos resultados, sólo cinco consiguen el pasaporte para el Campeonato de España que se celebrará 3,4,y 5 mayo en Talavera de la Reina.

Una de las que tomaran parte en la cita nacional es Lucía Rodríguez actual subcampeona de España Júnior que al estar clasificada directa por ranking y que este sábado participó sin éxito en la Copa de Europa, será acompañada por Sabela Lage, Antonio Sandino, Martín López y Javi Plaza.