El pasado fin de semana tuvo lugar en el Canal de Sabero-Alegico de León , el Campeonato de España de Slalom Olímpico, en un escenario que aspira a ser sede del campeonato de mundo, la prueba contaba con todos las grandes figuras del panorama nacional, que aportaban a la prueba un altísimo nivel. Además esta competición tenía el aliciente de que era parte del selectivo con el que la Federación Española confeccionará los distintos equipos nacionales de las categorías senior, sub 23 y juvenil.

La clasificación general de clubs dejó al Piragüismo O Penedo en sexta posición con 1122, seguido por el Club Deportivo Miño con 777 puntos, Tea de Mondariz sería octavo con 638 y el Dumbría noveno con 601 puntos. Las tres primeras posiciones las ocuparon Atlético San Sebastián en primer lugar, el segundo puesto se lo llevaría el Club Cadí, siendo tercero el Santiagotarrak.

Una vez más la delegación gallega tuvo una destacada participación y lograba ocho medallas, un oro, dos de plata y cinco de bronce.

Daniel Pérez del piragüismo Penedo se llevó la plata en el C1 cadete, una prueba en la que Jorge Quintáns del Dumbría terminó tercero. Quintáns también conseguía ser segundo en K1 cadete.

Las dos últimas medallas conseguidas por los nuestros fueron a parar a las manos de la palista del Penedo Ainhoa Lameiro que terminó en tercera posición en K1 juvenil y Arhón Carballo del Tea de Mondariz también conseguía subirse al tercer cajón del podio en el C1 Juvenil.

Emilio Rodríguez del Club Deportivo Miño en la categoría K1 veterano ocupó el tercer puesto en la categoría K1 veterano.

El C2 de Luis Fernández y Brais Castro también se hacía con la medalla de bronce en categoría senior.

En la modalidad de patrullas los tres palistas del Piragüismo Penedo Iago Varela, Borja González y Daniel Pérez se colgaron la medalla de oro en la categoría cadete.

La competición de Sabero servía a la federación española, como selectiva para la confección de los equipos nacionales que participarán en las próximas citas internacionales. Una vez finalizadas las pruebas, Ainhoa Lameiro conservaba su plaza en el equipo juvenil tanto para el K1 como C1 en el campeonato de Europa Junior y Sub 23 que se disputará a partir del próximo 16 de agosto hasta el día 20, en la ciudad alemana de Hohenlimburg. Para este mismo torneo Brais Castro y Luis Fernández se clasificaban en el C1 sub 23.

La próxima cita para el slalom gallego tendrá lugar el sábado 12 y el domingo 13 por la mañána en el campo de slalom de Lo Couquipo, en Olveira (Dumbría) con la celebración de la 2º Copa de España de Jovenes Promesas.

 

Comentarios