La ciudad portuguesa de Coimbra, acoge por primera vez en el país luso, la décimo tercera edición de los Campeonatos de Europa de Kayak Polo, en el que competirán ocho deportistas gallegos entre los más de quinientos que participan en la cita continental.

La representación gallega está liderada por el ferrolán Adrián Hermida (Piragüismo Vallehermoso Retiro) y el cangués Alejandro Casal (RC Náutico Castellón) que tendrán la difícil tarea de defender el título conquistado el año anterior en la localidad francesa de Saint-Omer. A ellos hay que sumarle los nombres de las deportistas del Piragüismo Penedo-Te Importa Ainhoa Castro y Eva Ara que competirán en el equipo sénior, así como los deportistas Sub 21 Lorena Nieto, también del Penedo, Eva Torres (Alberche Piragüismo), Lucas García (Copacabana) y Samuel Pardavila (Náutico Rodeira)

La competición que comienza hoy para finalizar el domingo por la tarde, cuenta con dieciocho países que lucharán por las medallas en las categorías femenina y masculina absoluta y Sub 21.

Hasta Portugal se desplazaron los países de Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Irlanda, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia y Suiza. Quince son los equipos nacionales pelearán en el evento masculino sénior, nueve en el sénior femenino, quince en el masculino Sub 21 y diez en grupos de mujeres sub-21.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo