El Rio Natura Monbus Obradoiro se dividió en parejas durante estos dos primeros días de la semana, para visitar a un total de doce centros educativos y clubs de baloncesto como colofón a una gran temporada.

  • 101.500 litros de solidaridad gracias a “Ningún niño sin bigote” de Obra Social La Caixa

 

Jesús Chagoyen y Maxi Kleber abrieron las jornadas ante el C.B. Riveira. En la comarca barbanzana también se quedaron Pepe Pozas y Adam Waczynski, conociendo a los pequeños jugadores de Boiro, mientras que Keaton Nakivil y Rafa Luz visitaron a los niños del C.B. Noia. 

 

visita3En Pontecesures, Haris Giannopoulos y Juanjo Triguero sorprendieron a los niños y niñas del club local, que aprovecharon para hacer preguntas de lo más curiosas. Más cerca se quedaron Pavel Pumprla y Fran Cárdenas, compartiendo tarde con los escolares lasallianos , o Daniel Miller y Alberto Corbacho, que lo hicieron con los jugadores del Instituto Rosalía. 

 

En la segunda jornada, fueron Haris Giannopoulos y Fran Cárdenas los que visitaron a los escolares del CEIP Ventín, mientras Juanjo Triguero y Keaton Nankivil hiceron lo mismo con los del Pio XII y Pepe Pozas y Pavel Pumprla con los del CEIP Fontiñas. Alberto Corbacho y Adam Waczynski acudieron al CEIP López Ferreiro para delicia de los más pequeños y Jesús Chagoyen y Daniel Miller compartieron fotos y firmas con los niños del colegio Compañía de María. 

 

visita2Para cerrar el ciclo, los miembros de la cantera del Rio Natura Monbus Obradoiro recibieron esta tarde en el pabellón Lorenzo de La Torre al capitán Rafa Luz y a Maxi Kleber, que no dudaron en jugar un 5×5 con ellos. 

 

Así, toda la plantilla despidió la campaña e inauguró la etapa estival, en la que los propios niños podrán ser los protagonistas en actividades como el III Campus Obradoiro CAB – Barbanza, que será presentado próximamente.

 

101.500 litros de solidaridad gracias a “Ningún niño sin bigote” de Obra Social La Caixa

 

El pabellón se puso también para apoyar la campaña, miles de bigotes blancos durante la presentación de los jugadores, que tampoco dudaron en lucirlos. 

 

El Rio Natura Monbus Obradoiro volvió a gozar de la solidaridad de sus aficionados en el partido de ayer, en el que se llevó a cabo una recogida de leche para los Bancos de Alimentos, a cargo de la campaña “Ningún niño sin bigote” de Obra Social La Caixa.

 

IMG_1238Tras los 100.000 litros ya donados por la Obra Social La Caixa, en la recogida se juntaron 1.000 litros de leche que los obradoiristas dejaron en el punto de recogida del hall de entrada antes de asistir al último partido del curso. 

 

Además, Rio Natura , patrocinador principal del club, sumó a la causa seis litros por cada punto de los de Moncho Fernández, por lo que tras el 74 que marcó el luminoso a la conclusión del partido, la firma donó 444 litros. 

 

Con estos casi 101.500 litros de solidaridad destinados a siete delegaciones gallegas del Banco de Alimentos, Sar hará que muchos niños en situación de vulnerabilidad puedan disfrutar de este alimento básico para su nutrición.