Obradoiro cae ante el Real Madrid (76-85) que se hace más líder

0

 

El Real Madrid resolvió con autoridad su penúltima salida de la temporada regular en Fontes do Sar, una de las canchas más complicadas de la Liga, tras imponerse al Rio Natura Monbus Obradoiro.

  • Carrol con 12 puntos en el tercer cuarto decanta el partido de lado blanco
  • Un paupérrimo 1 de 10 en triples en la primera mitad (4 de 18 en total, fue demasiado lastre a pesar de la excelente defensa de los gallegos.
  • La leyenda de la NBA, Terry Porter, recibido entre aplausos en el Fontes do Sar. Es el embajador social del proyecto El Camino Acaba en Obradoiro
  • Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto del Nepal

 

 

RIO NATURA MONBUS 76 (17+18+12+29): Luz (0), Corbacho (6), Waczynski (15), Kleber (11) y Triguero (12).–cinco inicial–; Miller (6), Pumprla (4), Giannopoulos (5), Pozas (8), Chagoyen (0), Nankivil (6) y Cárdenas (3).

REAL MADRID 85 (25+13+27+20)Campazzo (0), Llull (8), Rivers (8), Reyes (8) y Ayón (18) –cinco inicial–; Sergio Rodríguez (9), Nocioni (9), Bourousis (3), Carroll (14), Maciulis (2), Slaughter (5) y Doncic (1).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Francisco José Araña y Pedro Munar. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Miller.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 31 de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5570 espectadores.

 

El líder, que no pudo contar con Rudy ni Mejri, se apoyó otra vez en un enorme tercer cuarto (12-27) y en las actuaciones de Ayón (18 puntos , 8 rebotes y 24 de valoración) y Carroll (12 puntos en 2 minutos) para lograr su quinto triunfo consecutivo en Santiago. Los blancos, a un paso del primer puesto final tras la derrota del Unicaja en casa frente al CAI Zaragoza.

Sabedor de la importancia del partido, las bajas con las que lo afrontaba (Rudy y Mejri) y la dificultad de la cancha, el Real Madrid salió con un extra de concentración al Fontes do Sar. Combinó solidez en defensa, presionando líneas de pase y sujetando a sus exteriores (Rivers tres recuperaciones), con un gran equilibrio ofensivo dentro-fuera. Un imparable Ayón (12 puntos) y un 3/4 en triples, con dos de Rivers (8), lideraron un primer parcial de 0-13 con el que los blancos dominaron hasta el 9’, alcanzando la máxima de +11 (12-23). 

Sin embargo, el Obradoiro, que hasta el momento había ido a tirones con pinceladas de Kleber y Corbacho, mejoró atrás y comenzó a encontrar muchas facilidades cerca del aro madridista. Vivió sus mejores momentos con Triguero (7 puntos) y Waczynski (8). Un triple del polaco devolvía la igualdad al partido en el 11’ tras un parcial de 10-2 (22-25). Reapareció Carroll, pero no fue la solución a la sequía visitante del segundo cuarto. El mérito del líder, que había perdido su acierto exterior, fue aguantar el empuje local con el oficio de jugadores como Maciulis y Bourousis, y los puntos estratégicos de Llull (35-38, min. 20).

La entrada de los de Moncho Fernández en el tercer cuarto con un 7-0 empataba el encuentro a 42 (min. 24). Pero, cuando mejor estaba el Obradoiro apareció el Madrid intratable. Desde una defensa mucho más agresiva, controlando el rebote y corriendo, desplegó un resto de cuarto sencillamente espectacular. La pareja Reyes (8 ptos)-Ayón (18+8) se adueñó del juego interior y entre los dos respondieron para romper la barrera de los 10 puntos de ventaja (42-52, min 27).

El escolta norteamericano volvió a lo grande tras su lesión. Lo intentó en el segundo cuarto pero sin suerte. No desistió y sacó su instinto asesino. En apenas dos minutos dio un recital ofensivo con 12 puntos (dos triples incluidos) para liquidar a un rival que les había complicado bastante. Un demoledor 3-20 dejó prácticamente resuelto el encuentro (47-65, min. 30). Cumplida la faena, el Real Madrid gestionó la diferencia en el tramo final. De ello se encargaron Sergio Rodríguez, Nocioni y Slaughter. Los locales maquillaron el resultado en unos minutos finales en los estuvo presente Doncic por segundo partido consecutivo (76-85, min. 40).

Real Madrid