[alert type=”success”]

FICHA TÉCNICA:

Rio Natura Monbus Obradoiro 72: McConnell (2), Bendzius (3), Whittington (12), Dulkys (0) y Pustovyi (16) -cinco inicial-, Pozas (4), Yusta (6), Cárdenas (4), Urtasun (11), Llovet (0), Allen (14) y Pechacek (0).

Montakit Fuenlabrada 91: Hakanson (10), Cruz (10), Wear (13), Diagné (5) y Paunic (13) – cinco inicial -, O’Leary (6), Rupnik (16), Sekulic (5), Smits (10), González (-) y Moreno (3). 

Parciales: 21-15, 12-28, 13-20 y 26-28. 

Árbitros: García González, Araña y Caballero

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.556 espectadores.

[/alert]

 

Pincha aquí para ver la galería de imágenes del partido

 

Los de Moncho Fernández salieron a la pista con un altísimo nivel de intensidad en ataque y en defensa, capturando rebotes en ataque y haciendo que el Montakit Fuenlabrada no consiguiese sentirse cómodo. Los interiores fuenlabreños no eran capaces de parar a un gran Pustovyi que trabajó duramente en ataque y defensa y el Rio Natura Monbus Obradoiro finalizó el primer cuarto seis arriba (21-15).

En el segundo cuarto, Cuspinera quiso asegurar el rebote y salió a la pista con un quinteto más alto, mejorando el juego ofensivo y aumentando el ritmo también en defensa. Los santiagueses no supieron frenar este arranque de los de Fuenlabrada, con Rupnik, Hakanson y Wear generando ventaja desde el exterior, y llegaron al descanso con un 33-43 reflejado en el electrónico. 

 

La falta de acierto, sobre todo en acciones cómodas, de los de Moncho Fernández hizo que, tras el paso por los vestuarios, se ampliase la distancia entre los dos equipos. El Montakit Fuenlabrada continuaba con intensidad defensiva y, a pesar de no estar de lo más acertados en el tiro, consiguieron mantener la diferencia alcanzando los 19 puntos de ventaja. Lo intentó el Rio Natura Monbus metiendo en pista a Pozas, Llovet y Urtasun pero finalizó el tercer cuarto con 46 a 63. 

Lucharon los compostelanos en el último tiempo para acercarse a los fuenlabreños en el marcador pero, a pesar de estar mejores en acierto y más intensos en defensa, la diferencia en el marcador no bajaba de 13 puntos y el cuadro madrileño sentenció el partido (72-91).

 

El Rio Natura Monbus Obradoiro repetirá partido ante su afición el próximo sábado, a las 20.00 horas, donde recibirá al Iberostar Tenerife. 

Foto: Felipe Gonzo

 

Comentarios