• Los ferrolanos se llevan un encuentro trepidante e intenso desde el primer momento
  • Broche de oro a una grandísima temporada de O Parrulo Ferrol, al conseguir vencer al Santiago Futsal por 3-7 en la Final de la Copa Xunta 2014-2105, disputada en la noche del miércoles, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

 

O Parrulo Ferrol: Canoli, Alex, Iago Socastro, Jacobo y Chicha – también jugaron – Martín, Iñigo, Pana, Isma y Rubi.

Santiago Futsal: Marcos Vara, Dani, Iván Rumbo, Borja y Lucho – también jugaron – Lucas Bolo, Gallego, Tallón, Hugo, Santi, Quintela e Iker López.

Goles: 1-0 Quintela min.5, 1-1 Pana min.9, 1-2 Pana min.14, 1-3 Rubi min.21, 1-4 Chicha min.25, 1-5 Iago Socastro min.32, 2-5 Lucas Bollo min.34, 3-5 Gallego min.37, 3-6 Alex min.39, 3-7 Alex min.37.

Árbitros: Amonestaron a los ferrolanos Alex, Iago Socastro, Pana, Chicha, al entrenador Diego Ríos y al 2º entrenador Iván López, mientras que en el Santiago Futsal amonestaron a Gallego y al fisioterapeuta Rubén.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de Copa Galicia disputado en el pabellón municipal de As Pontes de García Rodríguez con aforo completo. Junto al presidente y vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol Sala, Juan Probaos y José Luis Sáez, participó en la entrega de medallas el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, así como representantes de la Xunta de Galicia en A Coruña y Lugo, del Ayuntamiento de As Pontes y del Ayuntamiento de Burela.

 

El encuentro estuvo intenso y emocionante desde el primer momento, con mucha igualdad sobre la pista, de poder entre ambos equipos, que al ver el ritmo inicial del encuentro, decidían hacer muy rápido las primeras rotaciones sobre la pista. El Santiago Futsal parecía que quería imponer su estilo de juego, primero con una oportunidad de Dani, pero poco después Jacobo era el encargado de dar el primer aviso para O Parrulo, aunque era el Santiago Futsal el que se ponía por delante con un gol de Diego Quintela en el minuto 5.

O Parrulo no bajaba los brazos y en una buena jugada de equipo de Jacobo no llegaba nadie al segundo palo, pero en la siguiente oportunidad O Parrulo no perdonaba y Pana en una buena jugada de equipo conseguía marcar el 1-1. El encuentro era de ida y vuelta con mucha intensidad y podía pasar de todo sobre la pista. O Parrulo se estaba creciendo, apoyado por la gran afición que se ha desplazado hasta As Pontes y Pana volvía a ser el protagonista, al aprovechar dentro del área un rechace de un tiro previo de Jacobo para anotar el 1-2. Este gol hacía enloquecer a la afición parrula y fue un chute de motivación para todos los jugadores ferrolanos, en un encuentro que seguía frenético y de locos, pero en el que los jugadores se retiraban a los vestuarios en el descanso con el 1-2.

El segundo tiempo empezaba muy fuerte para O Parrulo Ferrol, porque en el primer minuto tras la reanudación Rubi levantaba de nuevo a la afición al regatear al meta santiagués y anotar el 1-3. A pesar de este gol el Santiago Futsal no se daba por vencido, presionando sobre la pista y Lucas Bollo mandaba un balón al larguero desde la frontal del área, que metía el miedo en el cuerpo a los ferrolanos. El arbitraje del encuentro no estaba dejando satisfecho a ninguno de los dos equipos, muy permisivo y no sabiendo cortar a tiempo las jugadas dudosas y de tensión, algo que se trasladaba también a los banquillos. En medio de este caos, Chicha hacía de las suyas anotando el 1-4 al picar el balón desde el borde del área a media altura, innacesible para Iker López.

Este gol hacía saltar las alarmas en el Santiago Futsal, teniendo que arriesgar y sacando a Hugo Sánchez como portero-jugador a la pista. En la primera jugada con juego de cinco que tenían los santiagueses, Gallego recibía un balón al segundo palo, pero inexplicablemente fallaba lo más fácil al golpear mal el balón y mandarlo lejos de la portería y poco después era Diego Quintela el que realizaba un tiro dentro del área, que detendría Canoli con gran seguridad. El juego de cinco que a punto le estuvo de salir bien al Santiago Futsal se le volvió en su contra, porque en un robo de balón Iago Socastro anotaba desde veinte metros a puerta vacía el 1-5. Parecía que el encuentro estaba visto para sentencia, pero nada más lejos de la realidad, porque el Santiago Futsal seguía realizando el juego de cinco y en pocos minutos los santiagueses lograban marcar dos goles, por medio de Lucas y Gallego, dejando el partido en 3-5.

El encuentro seguía muy intenso y muy entretenido, un regalo para el fútbol sala y para todos los espectadores porque el Santiago Futsal seguía peleando ante un O Parrulo encerrado atrás, siendo un muro defensivo y en menos de un minuto los ferrolanos en dos recuperaciones de balón sentenciaban definitivamente el partido con goles de Alex y Canoli, que cerraban la cuenta y el partido, dejando el encuentro en el definitivo 3-7 y con ello empezando la fiesta ferrolana sobre la pista del Pabellón Municipal de As Pontes y que se ha alargado hasta altas horas de la madrugada.

En la entrega de trofeos, todos los jugadores recibieron su medalla y el presidente de la LNFS, Javier Lozano, invitado de excepción de esta Final de la Copa Xunta, entregaba al capitán de O Parrulo Ferrol Pana, la copa que los acredita como Campeones de la Copa Xunta 2014-2015.