Los ferrolanos supieron sufrir ante un buen rival y hasta los minutos finales estuvo interesante el duelo entre O Parrulo Ferrol y FS Valdepeñas, con victoria de los ferrolanos por 4-2.

 

O Parrulo Ferrol: Chotto, Iñigo, Pana, Jacobo, Chicha – también jugaron – Martín, Alex, Isma, Rubi y Canoli.

FS Valdepeñas: Pepote, Contreras, Joan Linares, Kike, Kikillo – también jugaron – Borell, Jota, Cheli y Fer.

Goles:

0-1 Fer min.9,

0-2 Kike min.19,

1-2 Jacobo min.27,

2-2 Isma min.30,

3-2 Pana min.38,

4-2 Iñigo min.38.

Árbitros: Mujeta Lascarro y Otamendi Lascarro (Colegio navarro). Amonestaron al local Jacobo y a los visitantes Contreras, Jota y Fer.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 9º jornada de la Segunda División de la LNFS, que se celebró en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

 

El encuentro empezaba con mucho respeto en la pista entre dos equipos que no se conocían, pero con el paso de los minutos O Parrulo Ferrol tomaba el dominio del juego, con las primeras oportunidades de gol, ante un FS Valdepeñas que sabía encerrarse atrás y con un buen Pepote bajo palos. El conjunto ciudadrealeño presionaba a toda la pista y conseguía dar la sorpresa en un robo en media pista, montando una rápida jugada de equipo y que permitía a Fer marcar el 0-1 al segundo palo.

A pesar del gol, O Parrulo tenía el control del partido y tenía oportunidades por medio de Isma, Rubi o Pana, pero el meta visitante estaba dando muchos quebraderos de cabeza a los ferrolanos. El FS Valdepeñas había tomado nota de cómo podía hacer daño y cuando todo parecía que el encuentro se iba ir al descanso con esa mínima ventaja en el marcador, en otra pérdida de balón de O Parrulo, Kike la aprovecharía para regatear a Chotto y marcar el 0-2, resultado con el que los jugadores se retiraban a los vestuarios.

En el segundo periodo la historia seguía siendo la misma, O Parrulo tenía el control del partido y las mejores oportunidades, pero cada vez que el FS Valdepeñas se hacía con el balón y realizaba una rápida jugada creaba mucho peligro. Jacobo mandaba un importante aviso con un tiro desde el borde del área que Pepote lograba atajar, pero a la segunda no fallaba, porque desde diez metros lograba mandar el balón al fondo de la portería por la escuadra, subiendo el 1-2. Este gol daba alas a los ferrolanos que se lanzaban al ataque con nuevas oportunidades claras de gol, aunque los visitantes estuvieron a punto de ampliar diferencias en una nueva rápida jugada de equipo en la que Canoli lograba imponerse a un tiro de Fer.

Los ferrolanos seguían peleando cada balón e Isma, después de mucho intentarlo, encontraba el premio a su juego consiguiendo el 2-2 tras un gol desde la frontal del área. Con empate en el marcador, el encuentro estaba intenso y muy igualado, en el que ninguno de los dos equipos dando su brazo a torcer y sobre todo, siendo fieles a sus filosofías de juego. El encuentro estaba llegando a su recta final y Pana no faltaba a su cita con el gol, logrando el importante 3-2, tras un gran tiro cruzado desde la frontal del área, mandando el balón lejos del alcance del meta.

Este gol obligaba al FS Valdepeñas a sacar a Contreras como portero-jugador, pero el juego de cinco no le salía bien a los visitantes, porque Iñigo lograba recuperar un balón en media pista y conseguía marcar a puerta vacía el 4-2. El conjunto ciudadrealeño buscaba por todos los medios recortar las diferencias, pero O Parrulo realizaba una gran defensa en los instantes finales y por tanto conseguían que el 4-2 fuese el resultado definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol suma tres puntos más y ya tiene 10 puntos, en el 11º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, los ferrolanos visitarán al UMA Antequera.