Vídeo: LNFS

 

Murcia, 13 mar (EFE).- La plantilla del O Parrulo Ferrol, equipo de la Primera División de fútbol sala, ha protagonizado una protesta contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por las decisiones adoptadas en su contra y, antes de iniciar el encuentro que ha empatado a cuatro goles en la pista de ElPozo Murcia Costa Cálida, sus jugadores han llevado a cabo una sentada sobre el parqué del Palacio de los Deportes.

Esa señal de protesta se ha llevado a cabo por las sanciones extradeportivas impuestas esta temporada a Iago Rodríguez y a Hélder Gonçalves, tal y como ha indicado el club gallego a través de un tuit en su cuenta oficial de Twitter. «Estamos hartos», se apunta igualmente, al tiempo que se da las gracias a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) por emitir el vídeo de la sentada y a ElPozo y a su afición por el apoyo recibido.

La parroquia murciana, que en número de 400 espectadores se ha dado cita en el Palacio, ha aplaudido a los jugadores del O Parrulo mientras estaban sentados en la pista.

Antes de que comenzara el campeonato el cierre caboverdiano Hélder fue suspendido por 13 partidos por una supuesta deuda con un represente, decisión tomada por la RFEF, que también abrió hace unos días un expediente disciplinario proponiendo sanción al ala lucense Iago Rodríguez por hacer un comentario en Twitter unos días antes de saberse el último positivo por covid-19 en la plantilla ferrolana.

«Y nosotros ahora, y lo peor es que los árbitros lo sabían antes del partido y tuvimos que jugar… espero sanción ejemplar por jugar con nuestra salud», escribió.

Según el comité disciplinario de la RFEF estas palabras suponen una infracción grave tipificada en el artículo 100 BIS de su código disciplinario, por lo que le propone a una sanción mínima de cuatro partidos y 601 euros de multa.