Los ferrolanos disputan su primera final en once años. Ha llovido mucho desde la temporada 2004-2005, cuando O Parrulo Ferrol ganaba la única Copa Xunta que tiene en su palmarés y desde aquella no volvía a pisar la final de la competición autonómica, algo que volverá a hacer el miércoles, a las 21:00 horas, midiéndose al Santiago Futsal, en el Pabellón Municipal de As Pontes. 

 

 

En este encuentro O Parrulo Ferrol no tiene nada que perder y mucho que ganar, debido principalmente a la diferencia de categoría entre ambos equipos. Los ferrolanos saben que tendrán que pelear desde el primer momento, haciendo un partido muy completo tanto en ataque como en defensa. Este encuentro es un broche de oro a la temporada de los ferrolanos, siendo un premio para todos los jugadores y para el club, viendo su gran esfuerzo recompensado. Para este encuentro el entrenador de O Parrulo Ferrol, Diego Ríos, podrá contar con toda la plantilla disponible, siendo Pana duda hasta última hora.

Los ferrolanos se verán las caras con un Santiago Futsal que llegará motivado a este partido. Son los actuales campeones, además de ser los “Reyes de Copas” con un total de seis títulos autonómicos. Ambos conjuntos se vieron las caras durante la pretemporada, pero desde aquel partido el Santiago Futsal ha evolucionado mucho, consiguiendo realizar una gran temporada en Primera División, con una metodología del juego muy definida, con un equipo sólido. Para este encuentro el entrenador del Santiago Futsal, Santi Valladares, contará con todos sus jugadores disponibles, con la duda de Hugo Sánchez por molestias en el ligamento lateral interno.

Donde no habrá dudas será en el gran ambiente que se vivirá en el Pabellón Municipal de As Pontes, donde habrá una gran presencia de aficionados ferrolanos debido a su gran cercanía, mientras que el Santiago Futsal tiene confirmada la presencia de unos 80 aficionados en esta gran fiesta del fútbol sala gallego.

 

Previamente a este encuentro, a las 19:00 horas, se disputará la final de la Copa Xunta femenina entre CD Burela y Ourense Envialia.