Ferrol, 25 de septiembre de 2020.- El balón estaba en el centro de la pista en los primeros instantes, pero rápidamente los jugadores de O Parrulo Ferrol querían hacerse con la posesión del esférico, pero eso no evitaba que la primera ocasión la tuviera el Noia Portus Apóstoli con un tiro de Adrián Rivera desde el lateral del área por raso, que despejaba Marc García con el pie. Rápidamente los ferrolanos respondían con una falta lateral lanzada por Hélder, pero su tiro lo desviaba un defensor local.

La primera buena oportunidad de O Parrulo Ferrol la tenía Iago Rodríguez, con un tiro en la frontal de área, que golpeaba en un jugador local, algo que hacía dudar a Domingo bajo palos, pero lograba hacerse con el balón dentro del área. El portero se hacía con el balón y rápidamente le enviaba un balón largo a Luisma, pero Marc García estaba atento bajo palos en la portería parrula.

Los ferrolanos lo seguían intentando con un tiro lateral de William desde la línea de fondo que se iba por muy poco, como también Thalles en una buena jugada personal en la frontal del área que acababa por encima del larguero. O Parrulo Ferrol lo intentaba una y otra vez, con un tiro de Isma en el borde del área que despejaba un jugador local, como nuevamente Thalles con otro tiro que se iba alto. La mejor oportunidad la tenía Miguel al recibir un balón de espaldas, rematar con un taconazo, rozando el palo.

El Noia Portus Apóstoli quería cambiar el juego de los ferrolanos y sacaba a Javi Rangel como portero-jugador, buscando subir líneas, pero quienes tenían una buena oportunidad eran los jugadores de O Parrulo Ferrol con un buen pase entrelíneas de Thalles a Hélder, pero su remate dentro del área lo despejaba Domingo bajo palos. La última oportunidad del periodo la tenía Thalles a falta de siete segundos con un tiro en el borde del área que lograba despejar justo a tiempo para desviarlo un defensor local, por lo que con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso.

Las cosas no empezaban bien para los ferrolanos al inicio del segundo periodo, porque en una de las primeras jugadas el Noia Portus Apóstoli realizaba una gran jugada de equipo, con un tiro de Álex Naranjo en la frontal del área que golpeaba el palo e iba para dentro, subiendo el 1-0. A pesar de este gol encajado, los jugadores de O Parrulo Ferrol seguían siendo fieles a su estilo y buscando el empate, con un tiro de Miguel Caeiro desde el borde del área por raso, que lograba detener Domingo a dos tiempos, mientras que Thalles lo intentaba en una jugada de saque de banda, con un tiro desde quince metros que lograba sacar Domingo con el pie.

El Noia Portus Apóstoli tuvo la oportunidad para ampliar distancias con un tiro de Javaloy desde el lateral del área que lograba despejar Víctor Espíndola con los pies.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol seguían buscando el gol por todos los medios posibles, subiendo líneas y presionando a toda la pista, intentando encerrar atrás a los locales, teniendo William una buena oportunidad culminando una buena jugada de equipo con un tiro lateral, pero un jugador del Noia Portus Apóstoli volvía a desviar su disparo. Los ferrolanos también tuvieron dos faltas casi seguidas, lanzadas por Isma y Kevin Chis, intentándolo por raso, pero encontrándose con la barrera.

El esfuerzo de los ferrolanos acababa teniendo recompensa en el minuto 27, en una gran jugada personal de Isma por banda, logrando Kevin Chis aprovechar dentro del área el rechace y anotando el 1-1.

Con el empate, O Parrulo Ferrol quería subir una marcha más a su juego, dándole más intensidad y velocidad, teniendo Diego Núñez una gran ocasión al contragolpe, tras un robo en media pista, pero Domingo le adivinaba las intenciones en la frontal del área.

El Noia Portus Apóstoli volvía a sacar al portero jugador a la pista y lo hacía con Álex Naranjo, Adrián Rivera o Luisma, teniendo el segundo de ellos una buena oportunidad con un tiro cruzado desde el lateral del área que se iba por poco y unos instantes después, Pirata se quedaba solo al contragolpe delante de Víctor Espíndola, pero el portero de O Parrulo Ferrol realizaba una gran parada a media altura mientras salía de la portería. El portero demostraba estar atento, porque Adrián Rivera lo volvía a poner a prueba con un tiro dentro del área con el juego de cinco, salvando el gol de los locales.

Tras un tiempo muerto solicitado por O Parrulo Ferrol, los locales seguían teniendo sus ocasiones con un tiro de Pope a la escuadra en la frontal del área, que evitaba Víctor Espíndola con una buena parada, mientras que Diego Núñez quería dar la réplica en una buena jugada de equipo de saque de banda, pero nuevamente era desviado por un jugador local. La última oportunidad del partido la tendría Isma, en otra jugada de saque de banda, pero su taconazo dentro del área lo evitaba Domingo, por lo que no habría tiempo para más y este 1-1 acabaría siendo definitivo.

La pretemporada de O Parrulo Ferrol finalizará este lunes, recibiendo al Pescados Rubén Burela, en la vuelta de las semifinales de la Copa Galicia, que se disputará a partir de las 20:15 horas, en el Pabellón de A Malata.

Ficha técnica

Noia Portus Apóstoli: Domingo, Luisma, Pope, Álex Naranjo, Pirata – también jugaron – Javi Rangel, Antonio Diz, Javaloy, Diego y Adrián Rivera.

O Parrulo Ferrol: Marc García, Iago Rodríguez, Miguel, Diego Núñez, Morioka – también jugaron – William, Isma, Miguel Caeiro, Kevin Chis, Hélder, Thalles, Adri Tornín y Víctor Espíndola.

Goles: 1-0 Álex Naranjo min.21, 1-1 Kevin Chis min.27.

Árbitros: Otero Mira y Roldán Pérez (Comité gallego). Amonestaron a los locales Antonio Diz y Pirata, como a los visitantes Isma, Miguel y Thalles.

Pabellón: Agustín Mourís (Noia).