Ficha Técnica
Santiago Futsal: Iago Barro, Palmas, Catela, Santi, Med – también jugaron – Álex Verdejo, Zequi, Everton, Armando y Álex Velasco.

O Parrulo Ferrol: Brais, Adri, Isma, Chicha, Diego Núñez – también jugaron – Dani Montes, Raya, Saúl, Miguel, Iñigo e Illi.

Goles: 1-0 Álex Verdejo min.8, 2-0 Catela min.12 3-0 Armando min.15, 4-0 Everton min.17, 5-0 Santi min.18, 6-0 Santi min.24, 6-1 Isma min.28, 6-2 Miguel min.28, 6-3 Isma min.32, 6-4 Dani Montes min.33

Árbitros: Héctor Vilas López y Javier Menéndez Nistal junto con Patricia Doval Rodríguez como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron por Santiago Futsal a Santi, Álex Verdejo, Iago Barro, Zequi y Palmas y al entrenador Santi Valladares y por O Parrulo Ferrol a Saúl y Rubi. Expulsaron, por doble amonestación, en O Parrulo Ferrol a Adri y Raya y al segundo entrenador Manel y expulsaron, por roja directa, en el Santiago Futsal a Everton.

Pabellón: A Malata.

El partido empezaba con mucha igualdad en los primeros minutos, donde lo más característico eran las múltiples rotaciones en ambos conjuntos, con mucha intensidad sobre la pista, pero pocas oportunidades. El primer aviso lo daba Álex Verdejo para Santiago Futsal con un tiro desde el borde del área que se iba por alto, mientras que en la siguiente jugada Catela lo intentaba con un tiro desde el borde del área que despejaba Brais.

Los ferrolanos querían responder con un contragolpe de Miguel, pero su cabezazo dentro del área se iba por alto, pero en la siguiente jugada Álex Verdejo conectaba un misil a la escuadra desde quince metros que subiría el 1-0. Tras esto el partido volvía a la media pista, donde las oportunidades volvían a brillar por su ausencia, hasta que Catela desde el borde del área mandaba el balón a la escuadra, subiendo el 2-0.

Este gol hacía daño a los ferrolanos, porque Armando se quedaba solo desde el borde del área, anotando por raso el 3-0 y casi sin tiempo para reaccionar Everton al contragolpe hacía el 4-0 desde el borde del área, mientras que Santi daba otro paso más para los santiagueses con otro contragolpe anotando desde la frontal del área el 5-0.

 

El segundo periodo no empezaba nada bien para nadie, porque los jugadores se enzarzaban en una triste tangana que acababa con Everton expulsado por roja directa en Santiago Futsal y Adri expulsado, por doble amonestación, en O Parrulo Ferrol. Los colegiados amagaron con suspender el partido dado la gravedad, pero tras unos minutos de parón las aguas volvieron a su cauce y el partido se reanudó.

El juego volvía a la pista con Iñigo saliendo como portero-jugador en O Parrulo Ferrol, que cambiaba la cara los ferrolanos, pero se encontraban con Santi que anotaba a puerta vacía el 6-0 desde treinta metros, pero los ferrolanos iban de menos a más e Isma desde la frontal hacía el primero y Miguel al segundo palo recortaba con el 6-2.

Los ferrolanos empezaban a creer que era posible y con el juego de cinco Isma marcaba el 6-3 desde el borde del área por raso y casi al minuto Dani Montes anotaba el 6-4 con una falta rasa desde diez metros. Los ferrolanos seguían con portero-jugador que les estaba dando buenos resultados, pero el partido llegaba al último minuto, donde Álex Verdejo recibía un balón largo y a puerta vacía anotaba el definitivo 7-4, con el que Santiago Futsal jugará la Final ante Pescados Rubén Burela, el martes, a las 18:00 horas.