Nota de prensa del O Parrulo Ferrol FS

Se acabó el sueño de la Copa del Rey para O Parrulo Ferrol, tras caer por 0-5 ante Aspil Vidal Ribera Navarra, en los cuartos de final disputados en la noche del martes, en el Pabellón de A Malata.

El partido estuvo disputado desde los primeros instantes, entre dos equipos que le imprimían mucha intensidad a su juego, teniendo su primera ocasión con un tiro de Rubi Lemos desde la frontal del área por raso que se va por muy poco, mientras que los tudelanos respondían con un tiro de Tripodi en una buena jugada personal, que lograba despejar Illi dentro del área.

Los dos equipos se estaban intercambiando oportunidades muy claras para ponerse por delante, teniendo Miguel una gran ocasión al segundo palo a la que no llegaba por muy poco, mientras que unos segundos después lo intentaba Adri con una buena jugada personal, pero volvía a pasar lo mismo, porque Rubi Lemos no llegaba por poco al segundo palo, produciéndose posteriormente el debut de Roger Bermusell con la camiseta de O Parrulo Ferrol, tras recibir el alta federativa instantes antes del inicio del partido.

Todo cambiaba a los siete minutos, cuando el Aspil Vidal Ribera Navara aprovechaba una pérdida en tres cuartos de pista, para que posteriormente David Pazos también lo hiciera con su rechace, poniéndose por delante con el 0-1. Los ferrolanos pedían tiempo muerto, y tras esto tenían el empate con un tiro dentro del área dentro del área, en un robo en la frontal del área, pero el disparo se iba por poco, mientras que la más clara llegaba con un balón largo de Illi a Rubi López, quedándose solo delante de Sergi Cuxart, pero su tiro cruzado también se iba por unos centímetros, por lo que con esta mínima ventaja visitante el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el Aspil Vidal Ribera Navarra quiso imprimirle otro ritmo al partido, teniendo el balón y con O Parrulo Ferrol basando su juego en el centro de la pista. Isma quiso sorprender con una tijereta dentro del área al recibir un balón largo, que si llega a entrar se cae el pabellón y justo a renglón seguido los de Tudela asestaban un doble golpe con un gol de Ferrán Plana al aprovechar un robo en el centro de la pista en una rápida jugada y justo después David Pazos marcaba por toda la escuadra desde el borde del área, dejando el marcador en 0-3.

O Parrulo Ferrol tenía que cambiar su juego sobre la pista, sacando a Isma como portero-jugador y posteriormente a Rubi Lemos, pero los ferrolanos se estrellaban una y otra vez en el muro defensivo del Aspil Vidal Ribera Navarra, a pesar de las largas posesiones que tenían, mientras que los infortunios iban en aumento para los ferrolanos con las lesiones de Adri y Diego Núñez, lo que hacía que nuevamente en menos de un minuto el Aspil Vidal Ribera Navarra sentenciase el partido con un gol de Tripodi al segundo palo tras una rápida jugada al recuperar un balón e instantes después hacían el 0-5 al segundo palo en otra rápida jugada. La historia del partido estaba terminada y a pesar de que los ferrolanos buscaron su gol, finalmente este resultado acabaría siendo definitivo.

Ahora los ferrolanos volverán a centrarse en la Primera División de la LNFS, donde visitarán este viernes al Industrias Santa Coloma, en un partido que se celebrará a partir de las 20:45 horas, en el Pavelló Nou.

FICHA TÉCNICA

O Parrulo Ferrol: Illi, Rubi Lemos, Isma, Adri, Diego Núñez – también jugaron – Roger Bermusell, Rubi López, Attos, Miguel, Raúl y Álex Ares.

Aspil Vidal Ribera Navarra: Sergi Cuxart, David, Sepe, Tripodi, Sergio González – también jugaron – Lemine, Javier Mínguez, Pedro, Lucas, Ferrán Plana y David Pazos.

Árbitros: Gómez García y Munez Carpintero (Comité madrileño). Amonestaron al local Raúl.

Goles: 0-1 David Pazos min.12, 0-2 Ferrán Plana min.23, 0-3 David Pazos min.24, 0-4 Tripodi min.35, 0-5 Pedro min.37.

Pabellón: A Malata.