Foto: Toni Ferrero/Palma Futsal
  • Los ferrolanos se quedaron muy cerca de puntuar en una de las canchas más difíciles 

O Parrulo Ferrol se fue de vacío por muy poco en su visita al Palma Futsal, al caer por un ajustado 3-2, en la 23º jornada de la Primera División de la LNFS, en un partido disputado en la noche del viernes, en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix.

Mucho respeto entre ambos equipos en los primeros instantes, tomándoselo de tanteo, por lo que hubo que esperar a los cuatro minutos para ver la primera ocasión, con un tiro de Diego Nunes para los locales, que se iba fuera.

Con el paso de las jugadas el Palma Futsal se iba haciendo con el balón y los jugadores de O Parrulo Ferrol estaban realizando un buen trabajo defensivo, mientras ambos equipos realizaban sus primeras rotaciones, pero a los nueve minutos todo cambiaba al conectar Raúl Campos un buen pase con Joao para que este hiciese el 1-0.

A partir de este momento las ocasiones se multiplicaron sobre la pista, teniendo una buena oportunidad Saura, con un tiro que evitaba Barrón y casi a continuación, Raúl Campos se quedaba solo delante de Chemi, pero el meta del equipo ferrolano le adivinaba las intenciones. El Palma Futsal buscaba ampliar distancias, teniendo otra buena ocasión con una doble oportunidad de Diego Nunes, pero Chemi seguía atento bajo palos.

O Parrulo Ferrol buscaba también su gol para empatar, con un tiro de Saura que lograba despejar Rafa López a córner, pero las ocasiones más claras las tenían los locales en los últimos instantes, con un centro al segundo palo a Tomaz que lograba evitar un jugador ferrolano, mientras que Raúl Campos tenía un buen tiro que atajaba Chemi, por lo que con este 1-0 los jugadores se retiraban a los vestuarios en el descanso.

Tras la reanudación, el Palma Futsal buscaba ampliar distancias, con un tiro cruzado de Rafa López que se iba fuera y poco tardaba Chemi en sorprender con un disparo lejano, al sumarse a una jugada de ataque, para empatar el partido, al anotar el 1-1.

Esto hacía que los siguientes minutos fuesen de ida y vuelta, con un centro de Eloy Rojas a Rafa López en el Palma Futsal que no lograban concretar, mientras que en la siguiente jugada Adri tenía una buena ocasión que lograba evitar Barrón.

El Palma Futsal subía líneas buscando el gol y lo intentaba con un disparo lejano de Vilela que se iba alto o con varias ocasiones de Joao, pero se encontraba con Chemi bajo palos, aunque finalmente volvían a ponerse por delante en un contragolpe, con un gol de Lolo, estableciendo el 2-1.

Los locales presionaban a toda la pista queriendo ampliar más las distancias, teniendo una buena ocasión con una falta directa de Joao que lograba despejar Chemi con el pie, pero los ferrolanos seguían creyendo en su juego.

El partido iba entrando en su recta final, Miguel salía a la pista como portero-jugador y en la primera jugada encontraban su premio, con un gol de Kevin Chis, que también acababa de entrar a la pista. La alegría duraba poco para los ferrolanos, porque el Palma Futsal sacaba de centro y Tomaz anotaba el 3-2 en la primera jugada.

Este gol era un jarro de agua fría para los jugadores de O Parrulo Ferrol, pero no bajaban los brazos, llegando a tener Kevin Chis una buena ocasión en los últimos segundos, pero la evitaba Barrón, por lo que este 3-2 acababa siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 26 puntos, en el 9º puesto de la tabla. Ahora los ferrolanos descansarán una semana, por la disputa de la Copa de España, volviendo a la competición el sábado 14 de marzo, recibiendo en el Pabellón de A Malata al Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

FICHA TÉCNICA

Palma Futsal: Barrón, Rafa López, Lolo, Diego Nunez, Hamza – también jugaron – Raúl Campos, Vilela, Eloy Rojas, Tomaz y Joao.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Iago Rodríguez, Miguel, Morioka, Diego Núñez – también jugaron – Adri, Saura, Miguel Caeiro, Hoa y Kevin Chis.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza (Comité murciano). Amonestaron a los locales Lolo y Joao y a los visitantes Iago Rodríguez, Adri y Saura.

Goles: 1-0 Joao min.9, 1-1 Chemi min.24, 2-1 Lolo min.32, 2-2 Kevin Chis min.37, 3-2 Joao min.37.

Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix.

Nota de prensa del O Parrulo Ferrol