Foto: O Parrulo Ferrol FS
Ficha técnica

O Parrulo Ferrol: Víctor Espíndola, Iago Rodríguez, Isma, Adri, Miguel – también jugaron – William, Miguel Caeiro, Raúl, Ique, Diego Núñez, Kevin Chis y Thalles.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo, Miguel Conde, Álex Fuentes, Cobarro, Raúl Canto – también jugaron – Fernando Torres, Alvarito, David Velasco, Javi Amorós, Ramón Vargas, Óscar, Joaki.

Goles: 1-0 Iago Rodríguez min.2, 2-0 Iago Rodríguez min.2, 2-1 Alvarito min.5, 3-1 Miguel min.13, 4-1 Ique min.22, 5-1 Isma min.32, 6-1 Adri min.37, 6-2 Cobarro min.38, 6-3 Javi Amorós min.39.

Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa (Comité asturiano). Amonestaron a los locales Víctor Espíndola, Iago Rodríguez, William y Thalles, como al segundo entrenador Suso Rey, además a los visitantes Alvarito y Raúl Canto.

Pabellón: A Malata.

 

Ferrol, 17 de noviembre de 2020. Borrón y cuenta nueva en O Parrulo Ferrol, porque los fantasmas parecen cosas del pasado, tras imponerse por 6-3 al BeSoccer CD UMA Antequera, en la 10º jornada de la Primera División, en un partido disputado en la noche del martes, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con los ferrolanos teniendo el balón en sus pies y los universitarios presionando a toda la pista, pero esto no les ponía nerviosos, sino todo lo contrario, con un rápido gol de Iago Rodríguez en la frontal del área por raso y tan solo unos segundos después continuaba con su gran efectividad al hacer el 2-0 con un gol desde el borde del área en una buena jugada de falta.

El BeSoccer CD UMA Antequera tenía que cambiar rápidamente su estilo de juego, subiendo mucho más sus líneas, obligando a Víctor Espíndola a realizar buenas intervenciones, pero conseguían recortar distancias en una falta desde la frontal del área con un gol de Alvarito, tras ser el disparo desviado por un jugador local.

El partido estaba muy disputado, con el balón de un lado a otro de la pista, teniendo Cobarro una ocasión para empatar con un tiro desde el lateral del área que despejaba Víctor Espíndola y los ferrolanos respondían con una tijera dentro del área a la salida de un córner, que se iba fuera por poco.

Con el paso de los minutos, los universitarios iban ganando espacio sobre la pista y se encontraban con un buen trabajo defensivo de O Parrulo Ferrol, que lo completaban con rápidas jugadas al contragolpe, como la que tuvo Isma con una doble oportunidad que lograba despejar Conejo bajo palos, aunque también se llevaban algún susto por parte de los visitantes, como en un tiro cruzado de Alvarito desde el lateral del área también al contragolpe, que se iba por muy poco.

El esfuerzo de los jugadores de O Parrulo Ferrol tenía su recompensa con un gol marca de la casa del capitán Miguel, con un tiro cruzado en el lateral del área por raso.

El partido por momentos se volvía loco, con las ocasiones repartiéndose en ambas porterías como en un tiro cruzado de Iago Rodríguez desde el borde del área que se iba por muy poco y los visitantes respondían en un contragolpe al segundo palo de Fernando Torres que se iba por alto. La última ocasión la tendría el BeSoccer CD UMA Antequera tras una polémica cesión a Víctor Espíndola, donde no aprovechaban el tiro libre indirecto, que se iba fuera, por lo que con este 3-1 el partido se iba al descanso.

El segundo periodo empezaba con un tiro de Adri desde doce metros intentando sorprender a Conejo, pero en la siguiente jugada el mago ferrolano hacía una de las suyas con un gran pase al segundo palo desde el borde del área que remataba Ique a placer para anotar el 4-1.

Los ferrolanos se crecían sobre la pista, teniendo otra buena ocasión Thalles al contragolpe con un tiro desde la frontal del área que despejaba Conejo con los pies y no tardaba Iago Rodríguez en darle un buen pase entrelíneas a Diego Núñez, el cual lograba desbaratar Conejo a tiempo.

Los universitarios no se daban por vencidos en ningún momento, con un tiro de Raúl Canto desde el borde del área en una rápida jugada que lograba evitar Víctor Espíndola con una buena mano, mientras que los ferrolanos tuvieron otra gran ocasión con una buena jugada de Adri desde el lateral del área, con un buen pase a Diego Núñez pero el meta Conejo lograba llegar justo a tiempo.

La posesión del balón estaba repartida, con un buen trabajo defensivo de ambos equipos, aunque la más clara la tenían los parrulos, con un centro de Thalles desde la línea de fondo a William al segundo palo, al que no llegaba por muy poco.

A falta de ocho minutos Álex Fuentes saltaba como portero-jugador en los universitarios, pero antes que el juego de cinco tuviera consecuencias, Isma hacía una de las suyas robando el balón en diez metros, enviando al balón a la escuadra, imposible para Conejo, anotando el 5-1.

Los universitarios seguían con el juego de cinco, con los ferrolanos realizando una buena defensa y en una de las recuperaciones Víctor Espíndola le enviaba un balón largo a Miguel, pero era empujado dentro del área por Raúl Canto, por lo que los colegiados señalaban penalti. Adri no desaprovechaba la oportunidad para anotar desde el tiro penal por alto el 6-1.

Los ferrolanos tenían encarrilado el partido, mientras que el BeSoccer CD UMA Antequera seguía con el juego de cinco, logrando recortar distancias con un gol de Cobarro de tacón.

Víctor Espíndola era uno de los protagonistas del último minuto, al detener en dos ocasiones un doble penalti a Miguel Conde. En el primer lanzamiento el meta era amonestado por adelantarse unos centímetros, logrando volver a detenerle el disparo en el segundo lanzamiento. Finalmente el marcador lo cerraba Javi Amorós con un gol desde el borde del área a la salida de un córner, dejando el marcador en el definitivo 6-3.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 5 puntos, en el 18º puesto y apretando la clasificación general. Para la próxima jornada, los ferrolanos visitarán al Barça, en un partido que se disputará este domingo, a las 19:00 horas, en el Palau Blaugrana.