[alert type=”info”]

Elche CF: Rafa, Juanjo, Oscar Ruíz, Cristian Cárdenas, Jesús García – también jugaron – Adrián Medrano, Juanito, Kiwi, Cristian Rubio y Rubi.

O Parrulo Ferrol: Illi, Iñigo, Isma, Rubi, Miguel – también jugaron – Chotto, Diego Núñez, Álex Durán, Jacobo, Chicha y Zala.

Goles: 0-1 Zala min.3, 0-2 Miguel min.11.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (Colegio Castilla La Mancha). Amonestaron a los locales Cristian Cárdenas y Rubi y a los visitantes Álex Durán y Rubi.

Pabellón: Esperanza Lag (Elche)

[/alert]

 

El partido tuvo la misma línea desde su inicio, el Elche con el balón en los pies, mientras que O Parrulo se centraba en labores defensivas buscando su oportunidad al contragolpe, pero eran los ferrolanos los que daban rápidamente un golpe encima de la mesa con un gol de Zala al segundo palo tras aprovechar un rechace de Rafa. Esta alegría solo era momentánea, porque en la siguiente jugada Rubi comete una mano dentro del área, pero Chotto que salía para el penalti detenía el disparo, algo que desesperaba a los jugadores ilicitanos.

A pesar de esto el partido seguía con la misma historia, pero los ferrolanos dejaban helado al Elche en una jugada de ataque con un taconazo de Miguel desde la frontal que sorprendía a Rafa, subiendo el 0-2. Los ferrolanos buscaron el tercero y por poco Diego Núñez la tuvo instantes después en la salida de una falta, pero con este 0-2 el partido se iba al descanso.

 

El segundo tiempo continuaba con un Elche CF al que le estaban entrando mucho las prisas y un O Parrulo Ferrol que seguía siendo un bloque defensivo, aunque Juanjo tuvo una ocasión clara con un tiro lateral que despejaba un jugador ferrolano e Illi se la encontraba con el codo bajo palos.

Cristian Rubio también lo intentaba para el Elche, pero sus tiros se iban fuera por pocos centímetros, mientras que Miguel también tuvo su oportunidad al quedarse solo delante de Rafa, pero el meta se imponía con los pies. Los ilicitanos continuaban subiendo su presión a la defensa ferrolana que estaba encerrada en su área, pero seguía creando peligro al contragolpe, llegando a quedarse Zala solo delante de Rafa, pero el meta se volvía a imponer en el uno para uno.

El Elche CF se le acababa el tiempo y tenían que tirar de Kiwi como portero-jugador como último recurso, el juego de cinco les hacía llegar con muchísimo más peligro, llegando a tener ocasiones muy claras que salvaba Illi sobre la línea de gol, pero los ferrolanos aguantaron durante los instantes finales, consiguiendo la victoria final por 0-2, poner el 1-2 en la Final y con ello, el ascenso a la Primera División de la LNFS, algo que celebraban los jugadores sobre la propia pista del Pabellón Esperanza Lag.

 

 

Comentarios