Foto: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos

 

Ferrol, 17 de diciembre de 2019. O Parrulo Ferrol lo dio todo sobre la pista, pero no lograron doblegar al Movistar Inter, con victoria visitante por 1-5, en la 14º jornada de la Primera División de la LNFS, en un partido disputado en la noche del martes, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con mucho respeto entre ambos equipos, aunque todo cambiaba a las pocas jugadas, cuando Gadeia robaba un balón en tres cuartos de pista, anotando ante la salida de Chemi. Este gol fue un jarro de agua fría para los jugadores de O Parrulo Ferrol, ante un Movistar Inter que quería darle ritmo al partido. La primera ocasión de los ferrolanos llegaba precisamente por medio del portero Chemi, con un tiro desde quince metros, en una salida de presión, pero su tiro se iba alto. El Movistar Inter creaba mucho peligro cada vez que llegaba al área y Ricardinho hacía una de las suyas conectando al primer toque un balón en el borde del área directo a portería, subiendo el 0-2 al marcador.

Los ferrolanos pedían tiempo muerto y les daba resultado, porque tenían el balón buscando huecos en la defensa interista, además de tener la buena noticia de la vuelta de Rahali a las pistas, tras su lesión, notándose sobre la pista porque a los pocos segundos se marcaba un sprint en el lateral, pero su tiro cerca del área lo despejaba Jesús García. Los jugadores de O Parrulo Ferrol querían tener el balón y lo intentaban con un centro al segundo palo de Adri a Hélder, pero no lograba controlar el balón. Los ferrolanos lo intentaban, pero los goles los anotaban los interistas, al hacer Pito el 0-3 en una rápida jugada de equipo, haciéndole una vaselina a Chemi a su salida.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol no bajaban los brazos, porque tan solo unos instantes después Rahali culminaba al segundo palo una gran jugada de córner, para poner el 1-3. Los ferrolanos se metían en el partido y estuvieron a punto de hacer el segundo con un pase entrelíneas de Adri a Hélder al segundo palo, pero Jesús García les adivinaba las intenciones.

En la recta final del periodo ambos equipos se intercambiaban ocasiones, en las botas de Hélder, Gadeia o Ricardinho, este último a punto de volver a marcar de vaselina, pero Rahali lograba sacar el balón casi bajo palos, por lo que con este 1-3 el partido se iba al descanso.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol querían empezar fuerte el segundo tiempo, con un tiro cruzado de Hélder desde el borde del área que se iba por muy poco, intentándolo unos instantes después con un tiro cruzado desde el lateral del área que despejaba el meta interista.

El partido empezaba a ser de ida y vuelta sobre la pista, aunque sin grandes ocasiones y con los ferrolanos intentando sorprender jugando de cinco con Chemi durante unos minutos, teniendo una buena ocasión por medio de Saura con un tiro en la frontal que sacaba Jesús García con una buena mano, pero los ferrolanos se encontraban nuevamente con Ricardinho que aprovechaba un tiro desde el borde del área para mandarlo a la escuadra y anotar el 1-4.

Los ferrolanos no bajaban los brazos en ningún momento, teniendo Diego Núñez una buena ocasión con un tiro desde quince metros a la escuadra que obligaba a Jesús García a sacar una buena mano, nuevamente. Tras esto, O Parrulo Ferrol sacaba a Miguel como portero-jugador, pero los ferrolanos se encontraban con la férrea defensa del Movistar Inter. Finalmente eran los de Torrejón de Ardoz los que cerraban el partido con el definitivo 1-5 al anotar Marlon a portería vacía tras robar un balón dentro del área ferrolana.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 17 puntos, en el 9º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, los ferrolanos visitarán al Viña Albali Valdepeñas, en un partido que se disputará este sábado, a las 18:30 horas, en el Pabellón Virgen de la Cabeza (Valdepeñas).