Ficha Técnica
Sala Ourense: Rubén, Tizón, Alli, Bermejo, Guerra – también jugaron – Diego, Dani, Guede, Sergio, Adri y Fente.

O Parrulo Ferrol: Brais, Rober, Isma, Jacobo, Raya – también jugaron – Dani Montes, Iñigo, Adri, Juan Caínzos y Chicha.

Goles: 1-0 Tizón min.1, 1-1 Isma min.6, 1-2 Adri min.14, 1-3 Isma min.18, 1-4 Adri min.21, 1-5 Iñigo min.23, 1-6 Isma min.29.

Árbitros: Héctor Vilas López y Pablo Guntín Garrido, junto con Lorena Quintás Crespo como árbitro asistente (Delegación de Ourense). Amonestaron al visitante Adri.

Pabellón: partido de cuartos de final de la Copa Galicia disputado en el pabellón de Os Remedios de Ourense ante cerca de un millar de espectadores.

 

Aún seguía retumbando en el pabellón el pitido inicial del partido, cuando en una rápida aproximación Tizón ponía por delante al Sala Ourense con un tiro desde la frontal del área por raso, cogiendo despistados a todos los jugadores de O Parrulo Ferrol. Este gol hacía que los ferrolanos estuvieran nerviosos durante unos minutos, en los cuales los locales intentaron crear más miedo con alguna aproximación, pero finalmente O Parrulo Ferrol empataba el partido a los seis minutos con un gol de Isma con un tiro cruzado desde el borde del área, tras una buena jugada de equipo.

Con el paso de los minutos los ferrolanos fueron llevando el peso del partido, ante un Sala Ourense que se encerraba atrás buscando sorprender al contragolpe, pero se encontraban con un genialidad de Adri, al colocar a la escuadra un balón desde el borde del área, dándole la vuelta al marcador con el 1-2. Los ferrolanos se habían quitado los nervios por completo y en la siguiente jugada también estuvieron a punto de marcar, pero Tizón lograba sacar el balón casi sobre la línea de gol.

El Sala Ourense quería intentar volver dar la sorpresa, cuando Alli le robaba un balón en el centro de la pista a Isma y por poco sorprende con su disparo desde el borde del área, pero se iba por alto por unos centímetros. Los jugadores de O Parrulo Ferrol no querían tener más contratiempos en este partido y daban un paso adelante con un gol de Isma al segundo palo tras un buen centro de Chicha, que dejaba el marcador en 1-3 al descanso.

Tras la reanudación, el Sala Ourense daba un nuevo susto con un tiro de área a área del portero Guede que por poco sorprende a Brais, el cual tenía que estirarse para evitar el gol local, pero O Parrulo Ferrol no perdonaba en su primera llegada, con un gol de Adri desde la frontal del área por raso, subiendo el 1-4. Los locales seguían peleando por cada balón y Alli tuvo una muy buena oportunidad con un disparo desde el borde del área que despejaba Brais en una buena intervención, pero O Parrulo Ferrol tenía una gran efectividad en este inicio de periodo y la pizarra también salía, porque Iñigo hacía el 1-5 desde la frontal del área en una jugada de saque de esquina.

Los ferrolanos tenían el control total del partido sobre la pista, donde el aspecto físico marcaba las diferencias, porque los ferrolanos le subían una marcha a su juego y gracias a esto Isma anotaba al segundo palo el 1-6 tras una rápida y buena jugada de equipo al primer toque. El partido estaba decidido y O Parrulo Ferrol empezaba a ahorrar fuerzas sobre la pista, dosificándose y repartiéndose minutos entre todos los jugadores convocados en este partido, lo que hacía que el Sala Ourense tuviese la posesión del esférico, mientras los minutos empezaban a pasar muy rápido y donde Jacobo tendría dos claras oportunidades en esta recta final, primero con un tiro desde la frontal del área por raso que despejaba Guede a córner y posteriormente enviaba un balón al palo al segundo palo tras un saque de esquina, pero no habría tiempo para más y este 1-6 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol se clasifica para la final a cuatro de la Copa Galicia, en la cual también está O Esteo, a la espera de conocer los nombres de los otros dos participantes, que tendrá lugar previsiblemente en el mes de mayo, en una sede todavía por confirmar.

 

Comentarios